5 libros gratis para descargar y aprender japonés

libros aprender japones

Aprender un nuevo idioma puede ser muy complicado para algunas personas. Sin embargo, existen herramientas que podemos aprovechar para que nuestro aprendizaje sea más didáctico. Esto puede ser desde vídeos, hasta libros. Así que si te interesa aprender japonés te dejamos 5 libros gratis para aprender este idioma.

Estos libros se encuentran en la red de manera gratuita, y pueden ser un excelente aliado en tu aprendizaje del idioma nipón, pues van desde temas básicos hasta niveles más avanzados.

Ya sea que tengas algunos conocimientos en el idioma japonés y quieras reforzarlos, o bien, siempre has querido aprender japonés, pero nunca has tenido la oportunidad de adentrarte en este idioma, estos libros que te traemos te serán de gran ayuda.

Lee también: Aprende idiomas con estos 3 consejos de Duolingo

Libros gratis para aprender japonés

1. Diccionario Español-Japonés

En este libro podrás encontrar un esquema simplificado de las variantes de los verbos japoneses, las formas de conjugación, la explicación de la voz pasiva de los verbos, los verbos potenciales y los causativos.

Posteriormente, tendrás acceso al diccionario y a diversas palabras que podrás traducir del español al japonés, por lo que es un excelente material para quienes ya estudian este idioma. Si deseas descargar este libro, selecciona este enlace.

2. Curso de japones básico

Este maravilloso libro disponible en la red, se centra un poco en la escritura y pronunciación del japonés, así como en las nociones gramaticales del japonés

Pero no solo eso, ya que también podrás aprender los números en japonés, el calendario y las fechas, el tiempo, la familia y la comida en japonés. Si deseas descargar este libro, selecciona este enlace.

3. Hablemos en japonés

“Hablemos en japonés” es un programa didáctico producido por la emisora pública NHK WORLD-JAPAN. En su página web, el programa destaca que podrás aprender la gramática básica y expresiones útiles del japonés. También es posible descargar los textos de las lecciones.

Golpe de nostalgia: caricaturas de los 80 que debes ver en streaming

Además de las lecciones que cuenta este programa, tiene disponible una serie de libros en los que te puedes apoyar para aprender japonés, se trata de una edición de 48 lecciones. Si deseas descargar este libro, selecciona este enlace.

¿Qué otros libros puedo descargar?

4. La lengua y la cultura japonesa al completo

Se trata de un libro elaborado por la Fundación Japón Madrid, en conjunto con la Asociación de Profesores de Japonés en España. En la introducción, los autores describen que  está dirigido principalmente a estudiantes españoles.

Sin embargo, con la esperanza de que pueda ser aprovechado por otros centros de enseñanza del japonés en todo el mundo, se ha redactado tanto en español como en japonés, y se ha puesto a disposición del público general en la web en formato PDF.

Lee también: ¿Cuántos idiomas hablan los integrantes de Blackpink?

Este libro te brindará nociones de gramática, pronunciación, aprenderás los diferentes usos de la expresión, entre otros temas. Si deseas descargar este libro, selecciona este enlace.

5. Introducción al idioma japonés

Finalmente, este libro te permitirá aprender los fonemas, las consonantes dobles, las vocales mudas, la morfología y la escritura del idioma japonés. Se trata de un ejemplar disponible en la red que si bien, es muy pequeño, también te será muy útil si empiezas a aventurarte en este idioma.

Si deseas descargar este libro, selecciona este enlace.

5 universidades que ya no pedirán tesis para el título profesional