5 consejos para dejar de fumar

Foto: Pexels

En el marco del Día Mundial sin Tabaco (celebrado cada 31 de mayo) se busca concientizar al público, pero en especial a los jovenes, sobre los peligros de fumar para la salud.

Por ello, te dejamos cinco consejos para dejar de fumar y no afectar tu salud, pues de acuerdo con información de Fundación UNAM, en México fallecen entre 165 y 180 Petronas al día, a consecuencia de enfermedades asociadas con el consumo de tabaco.

También lee: ¿Por qué el de pulmón es el cáncer que más mata en el mundo?

Además, en México hay más de 15.6 millones de fumadores, y el grupo más vulnerable es el de jóvenes de 12 a 15 años de edad, y tanto hombres como mujeres fuman tabaco por igual, de acuerdo con la última Encuesta Nacional de Consumo de Drogas, Alcohol y Tabaco 2016-2017.

5 consejos para dejar de fumar

Establecer un plan

Iniciar con un plan que te permita dejar el cigarro es primordial, así que fija una fecha y cúmplelo. Si es necesario informa a tu circulo más cercano sobre tu situación para tener apoyo.

Identifica tus desencadenantes

Identificar qué es lo que te hace fumar será de gran ayuda para crear estrategias que te permitan dejar el tabaco.

Ayuda profesional

Muchas veces es complicado dejar un mal hábito de la noche a la mañana y puede ser muy difícil, por ello es importante que si no puedes por coluda propia busque ayuda profesional, con el fin de recibir asesoramiento.

Practica técnicas de relajación

Practicar un método de relajación puede funcionar a manejar el estrés y ansiedad, que muchas veces impulsan al consumo de cigarro. Puedes practicar yoga.

Práctica actividad física

La actividad física ayuda a liberar endorfinas, lo que mejora el estado de ánimo y reduce los síntomas de abstinencia.