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La llegada de la inteligencia artificial (IA) ha revolucionado diferentes áreas de trabajo, una de ellas es el arte digital. Por ello un artista de Disney recomienda adoptar diferentes herramientas de IA.
Durante una conferencia para alumnos de Arte Digital del Tec de Monterrey, Luis Labrador, artista 3D de Walt Disney Animation Studios, brindó cuatri tips para aprovechar al máximo la IA en el diseño digital y aquí te los compartimos.
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“No intenten luchar contra la IA. Se trata de usarla para mejorar el nivel artístico y hacerlo más completo”, dijo el artista a los estudiantes, durante si charla “Mi camino en la industria”.
Labrador, quien ha ganado reconocimiento internacional y las películas en las que ha trabajado han sido galardonadas con el Premio Oscar, tales como Encanto, Frozen, Big Hero 6, Spiderman 2, entre otras, sugirió lo siguiente:
El artista dijo a los estudiantes que es importante concentrarse en el material que se requiere.
“Concéntrense en lo que les afecta a su trabajo y jueguen con ello. Si es inteligencia artificial relacionada con artistas, los que la van a usar y aprovechar son los artistas”, dijo Labrador.
Seguir a personas que se dedican al tema en YouTube es una manera de mantenerte informado sobre las tendencias, de acuerdo con el especialista.
“También existen sitios como Future Tool IA que nombra herramientas de IA y las clasifica por disciplina, como por ejemplo de audio, visual, entre otras”, sugirió el supervisor de modelado en Disney, de acuerdo con CONECTA.
Recomendó aportase de ChatGPT para generar un script y colocarlo en tu trabajo, esto con el fin de modelar en 3D desde el programa Autodesk Maya.
“Maya se mueve a través del lenguaje de Python. Entonces puedes usar ChatGPT dentro del programa; te creas tus propias herramientas y las usas en Maya”, comentó.
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Maya es un software 3D profesional para crear personajes con herramientas de animación, escenas y objetos 3D con herramientas intuitivas de modelado y efectos realistas, explicó el sitio de noticias del Tec.
Realizar cambios pequeños en inteligencia artificial, señaló Labrador, es “difícil o casi imposible”.
“Si le enseño (un producto) al director y me dice ‘haz la ventana más pequeña, cambia el fondo, haz que un objeto tenga movimiento’ mucha suerte a ver si lo consigues.
“El modelo de producción está basado en la interacción y por tanto de momento el sistema no está preparado para grandes producciones. Lo estará en el futuro”, comentó Luis.
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