Las vacaciones de Semana Santa llegaron y con ello, los planes para hacer estos días no faltan. Si estás buscando alguna actividad para hacer durante este descanso entonces visita alguno de los cuatro bosques en la CDMX. Ve y realiza todo un recorrido al aire libre y en contacto con la naturaleza.
Disfruta de un rato tranquilo en la profundidad de cualquiera de estos bosques de gran importancia para la ciudad. Inclusive puedes aprovechar tu visita como una manera de poner tu cuerpo activo, llenar tus pulmones de aire fresco y sobre todo, para salir de la rutina.
Lee también: Especialistas llaman a fortalecer la educación ambiental superior
Bosque de Chapultepec
Uno de los bosques de la CDMX que es obligatorio visitar al menos una vez, es el Bosque de Chapultepec. En estos días de descanso aprovecha para ir con tus amigos, familia, pareja o incluso solo.
Dividido en diferentes secciones, una de ellas es el Complejo Cultural Los Pinos, en otra podrás encontrar una serie de museos a los que puedes ingresar. La tercera corresponde sobre todo a una reserva de vida silvestre.
Además de poder recostarte en el pasto, incluso hacer un picnic o andar en bicicleta, puedes aprovechar y dar una visita al Castillo de Chapultepec, que es el punto más icónico del lugar. Conoce toda su historia y no te pierdas de la asombrosa vista de la ciudad que puedes apreciar una vez estando ahí.
Miguel Hidalgo, Ciudad de México. De martes a domingo de 5:00 a 18:00 horas.
Parque Nacional Desierto de los Leones
Si tienes tiempo de no haber visitado este recinto o nunca lo has hecho, durante este descanso es una buena oportunidad para hacerlo. Considerada la biósfera protegida más antigua del país, el Parque Nacional Desierto de los Leones es el lugar ideal si lo que quieres es tener un paseo tranquilo.
Te preguntarás por qué si es un bosque lleva por nombre “desierto”; y la verdad es que no se debe a sus condiciones geográficas. De acuerdo con su sitio oficial, se le llamó así por una cuestión de población. Podrás encontrar aquí una diversidad en flora y disfrutar de un buen paseo mientras la aprecias.
Además, podrás recorrer el que fuera entonces el convento de los Monjes Carmelitas Descalzos. Conocer cómo eran sus condiciones de vida, su rutina y más. Una combinación perfecta entre historia y naturaleza, ideal si lo que buscas es despejar tu mente en un espacio abierto.
Ubicado en Álvaro Obregón. Abierto de martes a domingo de 8:00 a 17:00 horas.
Parque Nacional Cumbres del Ajusco
Ubicado en Tlalpan, este Parque Nacional se caracteriza porque en él predominan bosques de coníferas y encinos. Siendo uno de los pocos lugares de la CDMX que recibe nevadas importantes en el año, es un lugar ideal si quieres pasar un rato en plena naturaleza.
Desde La Cruz del Marqués o el Pico de Águila, que son sus elevaciones más altas, podrás disfrutar de una amplia vista de sus alrededores. Además, si te gustan las emociones un poco más fuertes, puedes realizar montañismo, bicicleta de montaña, rapel, tirolesa e incluso paseo a caballo.
Si prefieres algo más tranquilo, también puedes simplemente hacer caminata y disfrutar de la naturaleza que te ofrece este parque. Acude con amigos o tu familia y llena tus pulmones de aire fresco durante tu recorrido.
Cerro Pico del Águila km 21, Col. Héroes de 1910, CDMX.
Bosque de Tlalpan
Otro de los bosques al que puedes ir es estos días de descanso en la CDMX, es el Bosque de Tlalpan. Una reserva de 253 hectáreas, tiene bosque natural y viveros de árboles que fueron plantados en su mayoría durante el siglo XX.
Este bosque que alberga 200 especies de plantas y casi la misma cantidad de especies de animales, es una buena opción para ir a recorrerlo por las mañanas si quieres realizar un poco de actividad física al despertar. Ya sea en compañía o solo, adéntrate en el interior de este bosque y descubre la flora que lo caracteriza.
Camino Sta. Teresa S/N, Parques del Pedregal, Tlalpan, CDMX. De martes a domingo de 5:00 a 17:00 horas.