Encuentra más de 2 mil libros gratuitos en este portal de la UNAM

En un mundo donde la tecnología y la información instantánea marcan pauta, los libros continúan desempeñando un papel fundamental en el desarrollo de la educación y la construcción de una sociedad informada.

Los libros son portadores de sabiduría acumulada a lo largo de nuestra historia  y permiten a las personas acceder a una amplia gama de disciplinas y áreas de conocimiento.

En el ámbito educativo, los libros son herramientas esenciales para el aprendizaje, el acceso a ellos permite la autoeducación, brindando la oportunidad de aprender y adquirir habilidades de manera independiente.

Siendo consciente de ello la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM)  ha creado una plataforma en donde puedes encontrar más de 2 mil publicaciones  y su acceso es totalmente gratuito.

También lee: ¿Te interesa la filosofía? Aquí los mejores libros para adentrarte

Libros UNAM open Access

De acuerdo con su página web, Libros UNAM open Access tiene como objetivos facilitar la recuperación, consulta y descarga de los libros electrónicos del catálogo.

El catálogo que integra el incremento de visibilidad, alcance e impacto de los libros, asimismo, busca sentar bases metodológicas; compartir información acerca de buenas prácticas editoriales y lineamientos institucionales, así como fomentar una mejora continua de las publicaciones universitarias.

El catálogo que puedes encontrar en el sitio está integrado por libros electrónicos que las entidades académicas y dependencias universitarias editoriales deciden depositar en el propio sitio.

También puedes encontrar publicaciones que las entidades académicas y dependencias universitarias editoriales publican en otros sitios o repositorios institucionales bajo el dominio unam.mx.

Hasta el día de hoy puedes encontrar más de 2 mil títulos disponibles en diferentes formatos como EPUB, PDF  e incluso audiolibro en MP3.

¿Cómo puedo acceder a las publicaciones?

Para poder leer cualquier publicación dentro del sitio lo único que tienes que hacer es ingresar a la plataforma, aquí te dejamos el enlace: Libros UNAM open Access

Una vez dentro de la plataforma deberás seleccionar el apartado “Colecciones”, el cual te desplegará un menú con las siguientes áreas de conocimiento

• Ciencias Biológicas y de la Salud.
  • Ciencias Físico-Matemáticas y de las Ingenierías.
  • Ciencias sociales.
  • Literatura.

Tienes la libertad de elegir la disciplina que más te atraiga y adentrarte en las diversas publicaciones disponibles sobre ese tema.

Asimismo encontrará un menú para buscar los textos por autor, año de publicación, título, tema o dependencia que lo público.

El acceso a todas las publicaciones que encontrarás en el sitio son para todo el público y completamente gratuitas.