El 15 de septiembre ocupa un lugar importante en el calendario de los mexicanos, siendo una fecha de gran trascendencia en la que todo el país se une a la celebración a lo grande.
Estos eventos conmemoran la independencia y la identidad nacional, es un momento especial para reunirse con amigos y familiares, disfrutar de la música, la comida y la cultura, y, por supuesto, lucir atuendos que reflejen el orgullo por la historia y la herencia cultural de cada nación.
Si aún no tienes ni idea de qué ponerte para estas fiestas patrias, aquí te dejamos algunas opciones de outfits que te pueden ayudar.
Lee también: ¿Cuántos sismos han ocurrido en septiembre? Esto dice el sismológico de la UNAM
Outfits para celebrar el grito
La primera idea es muy casual, puedes optar por una camisa o blusa blanca, junto con unos jeans negros. Añade algunos accesorios patrióticos, como un moño tricolor o rojo.
Este outfit es un poco más elaborado, consta de un vestido que hace referencia a los vestidos tradicionales mexicanos, con bordados coloridos y detalles típicos. También puedes usar un vestido que contenga algunos detalles bordados.
Si prefieres lucir más relajada, puedes elegir una falda con un diseño sencillo o bordados discretos y combinarlo con una prenda básica para la parte superior como una blusa lisa negra o blanca
La guayabera es una prenda mexicana muy elegante y cómoda para los hombres. Puedes combinar una guayabera blanca o de colores con pantalones de mezclilla para un look fresco y sutil.
Un vestido blanco nunca falla, y seguro tienes uno en tu closet, solo deberás accesorizar con detalles como aretes que hagan referencia al folklore mexicano y zapatos que vayan acorde a la festividad.
¿Qué mejor manera de celebrar la cultura mexicana que lucir como charro? Este atuendo icónico está lleno de detalles elegantes, sin embrago puedes hacer referencia con un pantalon negro camisa negra y un sombrero. Combínalo con botas vaqueras para un toque auténtico.
Puedes tomar parte de alguno de los trajes típicos de la república Mexicana, puedes usar blusa con volantes y bordados y combinarla con jeans, short o falda de mezclilla.
La última opción es un poco más sencilla, consta de usar un outfit básico como unos jeans de mezclilla y playeras lisas y accesorizar con rebozos mexicanos, que son piezas versátiles que pueden usarse de muchas maneras. Puedes usar uno como chal, cinturón o incluso como una pieza para la cabeza. Complementalo con accesorios llamativos, como aretes de chiles o collares con dijes mexicanos.