Cuántas veces no te ha pasado que buscas algo en Google y te muestras muchos resultados que, una de dos, o no tienen mucho que ver con lo que querías, o son tantos que te resulta complicado saber cuál de ellos elegir para dar respuesta a lo que consultaste en primer lugar.
Si esto te ocurre con frecuencia, te dejamos aquí algunos trucos para mejorar tus búsquedas en Google.
Gran parte de que ocurra lo que ya se mencionaba anteriormente, es debido a que al momento de hacer una búsqueda, la hacemos demasiada ambigua, lo que da como resultado, un sinfín de posibles respuestas que el sistema de Google arroja cuando quiere darte resultados.
También lee: Pasa tus apuntes a digital con esta herramienta de Google
¿Cómo mejorar mis búsquedas en Google?
Es por ello que, para mejorar tus búsquedas en Google, lo ideal es que seas lo más preciso posible con el tipo de información que estás buscando, pero no te preocupes, Google reveló los mejores trucos para que la próxima vez que busque algo te resulta mucho más sencillo hacerlo y encontrar lo que necesitas.
-
Localización específica
Como sabes y en caso de que no, el idioma inglés es el principal en el sistema Google, por lo que, para mejorar tus búsquedas en este programa, será necesario en ocasiones que emplees ciertas palabras en esta lengua para agilizar el proceso. Así, cuando quieras buscar una dirección en específico, deberás agregar el término “location” seguida del sitio.
Eejmplo: Exposiciones location: Museo de Memoria y Tolerancia
-
Buscador como calculadora
Seguramente no sabías que al buscador de Google puedes darle uso de calculadora. Será capaz de darte el resultado de operaciones básicas como sumas y restas, hasta ecuaciones que tienen mayor grado de complicación. Solo necesitas colocar tal cual la operación y en automático te dará la respuesta.
-
Herramientas secretas
Has uso de las herramientas secretas de Google con solo ponerlas en el buscador y facilita la realización de ciertas tareas. Algunas de ellas son:
- Traductor
- Cronómetro
- Selector de color
- Test de velocidad
- Calculadora
-
Términos opuestos
Puedes buscar dos términos al mismo tiempo, sin que guarden ninguna relación entre sí con solo añadir el comando “|” u “OR”, para que pueda hacer la búsqueda pertinente de ambos y te arroje resultados con las palabras que empleaste.
Ejemplo: Flores | Libros
-
Sitio Web
Ahora puedes buscar resultados en un sitio web específico, simplemente con agregar la palabra “site” y el link de este.
-
Archivos
Podrás buscar y encontrar cualquier tipo de archivo específico que requieras, con tan solo agregar la palabra “filetype”, así en el buscador deberás colocar:
Ejemplo: Ensayo, filetype: PDF
-
Sin palabras innecesarias
Algo que pocos conocen, es que puedes evitar que cierta palabra forme parte de tu búsqueda. Para hacer esto efectivo, lo único que tendrás que hacer es colocar un guion (-) antes del término. De esta forma, los primeros resultados corresponderán al término que hayas escrito sin guion.
Ejemplo: Si quisieras buscar “Google” y dejar fuera “Fotos”, solo escribe lo siguiente: Google –Fotos
-
Frases exactas
Las comillas sin duda tienen muchas funciones y una de ellas será para ayudarte a encontrar sitios donde aparezca la frase que coloques entre comillas para reducir así los resultados y hacer más sencilla tu búsqueda.
Ejemplo: “Inteligencia artificial”, te arrojará resultados que mantengan relación con la frase completa, desde sitios web en específico, hasta noticias y más; sin buscar por separado “inteligencia” o “artificial”
-
Easter Eggs
Encontrar Easter Eggs de tus personajes favoritos, series, incluso mascotas en Google. Tu primera búsqueda puede ser “perro” y si pones atención la próxima vez que ingreses al buscador, podrás llevarte alguna que otra sorpresa.
-
Juegos
¿Creíste que ya no volverías a divertirte con los juegos que antes venían implementados en los equipos de cómputo? Si es así no te apures, pues todavía tendrás la oportunidad de hacerlo tras acudir al buscador de Google y colocar simplemente sus nombres:
- Buscaminas
- Pac-Man
- Play Snake
- Solitario