10 habilidades en las que los latinos buscan capacitarse

Foto: unsplash

Los recién egresados deben estar en constante capacitación. La idea es estar siempre actualizados en las nuevas tendencias y tecnologías que aparecen todos los días.

Ante esa necesidad, la capacitación remota a través de plataformas digitales ha ganado popularidad, pues brinda a las personas interesadas la opción de aprender a su propio ritmo y en tiempos libres, incluso en fines de semana.

Por otro lado, debido a que México y la región Latinoamericana están entre las zonas con mayor potencial de desarrollo para los próximos años, es necesario que la fuerza laboral aprenda nuevas habilidades.

También lee: México, rezagado en el aprendizaje del idioma inglés

En ese sentido, plataformas como Udemy ofrecen opciones de aprendizaje online. De hecho, este servicio, el cual a lo largo de su historia ya ha atendido a alrededor de 44 millones de estudiantes, recientemente dio a conocer un reporte en el que identificó las 10 habilidades de mayor crecimiento en Latinoamérica.

Esta información es relevante porque es un indicador de los intereses que tienen las personas al buscar capacitarse en Udemy. Asimismo, podrían representar las necesidades de las empresas, a la hora de realizar contrataciones.

¿Cuáles son las 10 habilidades que buscan los latinos?

De esta manera, las actividades más populares de los estudiantes de Udemy Business en la región, durante el año pasado, fueron:

1. -Certificación y preparación para realizar exámenes sobre software
  2. -Visual Studio Code
  3. -Idioma coreano
  4. -Programación asincrónica
  5. -ScrumMaster certificado de Scrum Alliance (CSM)
  6. -Powerpivot
  7. -Habilidades de Analista del Centro de operaciones de seguridad (SOC)
  8. -Preparación fiscal
  9. -Amazon Sagemaker
  10. -Microsoft Windows Forms

Asimismo, la señalada tienda virtual de enseñanza y aprendizaje destacó, con datos de la consultora Statista, que “Latinoamérica se coronará como el mercado de computación en la nube de crecimiento más rápido del mundo (en los próximos dos años), con ingresos que alcanzarán los 20 mil millones de dólares, en el 2026”.

Mucho de ese crecimiento, explicó Udemy, provendrá de toda una serie de dispositivos que estarán conectados a internet. Sobre todo, se prevé una dinámica de crecimiento más acelerada en áreas como la agricultura, la industria en general, las finanzas y la gobernanza.

Por lo anterior, una recomendación tiene que ver con que los profesionistas se capaciten, por ejemplo, en nuevas maneras de gestionar grandes volúmenes de datos, así como en infraestructura y otros saberes técnicos. También en lo relacionado a contenido multimedia.

Las 10 principales habilidades en términos de consumo

En ese sentido, Udemy también identificó las 10 principales habilidades en términos de consumo de contenido en América Latina:

1. -Java
  2. -Python
  3. -AWS Certified Cloud Practitioner
  5. -Excel
  6. -Amazon Web Services (AWS)
  7. -React
  8. -Angular