Las esperadas vacaciones de Semana Santa llegaron. Podremos tomar un respiro de nuestro día a día y realizar algunas actividades para despejar la mente.
¿Tienes alguna idea de qué hacer en las siguientes vacaciones? Si tu respuesta es “no”, aquí te dejamos algunos consejos.
Viajar siempre es una opción
Después de permanecer encerrados por dos años debido a la pandemia, en 2022 los turistas volvieron a las playas.
Según datos de la Secretaria de Turismo, en Semana Santa y Pascua 2022 la ocupación hotelera fue apenas 1.5% menor que la registrada en 2019, o sea, antes de la pandemia, y los lugares más visitados fueron Puerto Vallarta, Los Cabos y Cancún.
Por ello, si prefieres no encontrarte con multitudes tal vez debas reconsiderar viajar a estos destinos y recurrir a otros como el Pueblo Mágico más próximo o una ciudad cercana que llame tu atención.
Relájate al aire libre
Afortunadamente, viajar no es la única opción. Puedes realizar muchas otras actividades para relajarte o despejarte, como senderismo, yoga, meditación o simplemente disfrutar del aire fresco con una caminata.
Día a día cargamos con una agenda llena de responsabilidades. ¿Cuándo fue la última vez que no tuviste que preocuparte por algún pendiente?
Pausa cultural
Las vacaciones también nos sirven como un momento para descansar. En esta Semana Santa te invitamos a que te desconectes un poco y te des la oportunidad de darle una pausa a tu mente.
Para ello, puedes salir un poco de la rutina y probar algo completamente nuevo. Por ejemplo, ¿ya conoces todos los centros culturales de tu ciudad? Aprovecha y visita estos lugares y enriquécete de la cultura de tu entorno; incluso, están de moda actividades recreativas como talleres de cerámica, pintura y más.
Muchas veces nos limitamos a no hacer cosas nuevas por miedo o falta de interés, pero actividades como estas pueden servir como un medio para liberar tu expresión creativa y tener un panorama diferente en tu día a día.
Realiza acciones altruistas
Semana Santa también te da la oportunidad de hacer aquello que el ajetreo de la rutina diaria no te permite hacer; por ejemplo, llevar a cabo acciones con impacto social para ayudar a aquellos que más lo necesitan. La Fundación de Salud Mental de Reino Unido argumenta que existe evidencia de que estas actividades pueden ser benéficas para nuestro bienestar general.
Hay quienes van a misiones, otros atienden asilos, algunos limpian espacios de la ciudad y unos más llevan actividades deportivas o culturales a zonas marginadas.
Reconecta
A pesar de que las vacaciones de Semana Santa solamente duran una semana, también puedes aprovechar para reconectar con tus amigos. Es importante priorizar el cuidado de tus relaciones amistosas, pues si nos dejamos llevar por nuestro trabajo o pendientes, es probable que se pierdan conexiones valiosas que después podemos lamentar.
Recuerda que las vacaciones o el descanso son muy importantes. De acuerdo con la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y la Organización Mundial de la Salud (OMS), las largas jornadas laborales provocaron un aumento del 29% en las muertes por cardiopatías y accidentes cerebrovasculares.
Las anteriores son solo algunas sugerencias de lo que puedes hacer con tu tiempo durante la Semana Santa; espero que te sirvan. Velas planeando y ¡disfrútalas al máximo!