¿Alguna vez has escuchado la frase: deja de soñar y ponte a trabajar? hoy vengo a contarte la historia de cómo un estudiante sencillo, como yo, sin trabajo, con poco dinero y sin ahorros, ahora es el feliz dueño de un nuevo restaurante en la Ciudad de México, ubicado en Av. Taxqueña 2387.
Yo era un estudiante destacado de la Escuela Bancaria y Comercial (EBC) Campus Ciudad de México, pero no destacado por tener un gran promedio, sino por ser el más constante y por ejercer el primero de los principios institucionales de la EBC, ser un estudiante para siempre, buscando ¿qué más aprender?, ¿dónde más participar?
Lo anterior me acercó a una convocatoria hecha por la Institución y apliqué a la beca Taller Emprende de Fundación EBC y Fundación ProEmpleo, la cual contribuye a que estudiantes puedan llevar sus ideas a la realidad tocando elementos como las finanzas, la mercadotecnia, la administración y la responsabilidad social, sólo por mencionar algunos.
También lee: Así es el nuevo campus de la EBC al sur de la CDMX
Cuando me enteré que había obtenido la beca, no cabía de felicidad, y me dije a mi mismo: “es el momento”. Gracias a esta beca y al taller impartido por profesores con mucha experiencia teórica y práctica, quienes, sobre todo te animan a emprender, pude reafirmar y adquirir conocimientos muy importantes: cómo proyectar financieramente el negocio, calcular cuánto necesitas para iniciar, cuánto necesitas vender para no perder tu inversión y la correcta manera de administrar un negocio.
Además, de cosas tan importantes como: ¿de dónde saco el dinero?, ahora sé que es posible recurrir al crowdfunding, ángeles inversionistas, préstamos o acercarse a amigos y familiares, sea cual sea la opción que elijas, piensa que cada vez que hables de tu idea, debes enamorar a quien te escuche con tus cifras, proyecciones y entusiasmo, te aseguro que alguien invertirá en tu idea si tienes bien estructurado el plan de negocios.
Finalmente, tras tocar muchas puertas, logré obtener el apoyo de inversionistas que creyeron en el proyecto de Polo’s Food & Drinks, sumado a los conocimientos que me dio la beca y mis estudios de licenciatura me sentí más que listo para emprender.
En Polo’s Food & Drinks, ofrecemos comida deliciosa, la favorita de los jóvenes, y como diferenciador tenemos la calidad de nuestros alimentos y bebidas preparadas por un chef que cuida detalles como el sabor, la higiene y la presentación. El trato es personalizado y amable para que cada comensal tenga una gran experiencia gastronómica y se sienta apreciado y valorado en todo momento.
Mi vida ha cambiado desde entonces, pues pasé de ser estudiante a dueño de un emprendimiento, esto me motiva día con día a crecer y dar lo mejor a mis clientes y trabajadores. Mexico nos necesita. Los emprendedores creamos empleos, contribuimos al PIB, mejoramos la sociedad, generamos derrama económica e innovamos, por lo que jugamos un papel crucial en el mercado.
Agradezco a Fundación EBC por creer en mí y en el proyecto de Polo’s Food & Drinks; ser emprendedor es trabajar por ti y para ti, puede ser laborioso, pero se va haciendo más fácil día con día y yo te aseguro que vale la pena. Te invito a postularte a la beca Taller Emprende de Fundación EBC y Fundación ProEmpleo, tú puedes ser la próxima historia de éxito. ¡No te rindas!