En Holanda cuentan con programas educativos con reconocimiento internacional. Además, uno de cada 10 alumnos es extranjero, es decir que tienen un ambiente propicio para la diversidad. Así que, si estás considerando estudiar en otro país, toma en cuenta este destino.
De acuerdo con Nuffic, organización holandesa para la internacionalización de la educación, el primer mito que tiene que eliminarse es que para poder estudiar en Holanda se requiere dominar un idioma diferente al inglés, pues en esta lengua se ofrecen más de 2 mil programas. Además, el 95% de los holandeses habla inglés, lo cual facilita la comunicación en la vida diaria.
Por otra parte, asegura el organismo, Holanda brinda educación de gran calidad reconocida a nivel mundial.
Su sistema de enseñanza es interactivo y orientado al estudiante, así adquieren habilidades como capacidad de análisis, resolución de problemas y pensamiento creativo.
Bajas colegiaturas y oportunidades de desarrollo
Otro punto que destaca Nuffic es que las colegiaturas y costos de manutención son mucho menores en comparación con otros países de habla inglesa. Y, para que el dinero no sea un problema, cuentan con diversas opciones de becas.
Por otra parte, Holanda tiene una de las economías más fuertes; es sede de grandes multinacionales como Philips, Heineken, KLM, Shell y Unilever; es uno de los 10 países más felices del mundo; y ofrece una gran ventaja a sus habitantes: en tan solo tres horas pueden llegar a París y en cinco a Londres y Berlín.
Un beneficio para los estudiantes extranjeros es que el gobierno quiere atraer y retener el talento, por lo que los graduados internacionales pueden aplicar por un permiso de residencia para buscar empleo o poner su empresa.
Si ya estás convencido de que Holanda puede ser tu destino de estudios, con el fin de mejorar la movilidad académica, Nuffic llevará a cabo la feria de universidades holandesas en la Ciudad de México en donde participarán instituciones como Erasmus University Rotterdam, Radboud University, Maastricht School of Management y University of Twente, quienes compartirán de primera mano sus programas académicos y oportunidades para alumnos extranjeros.