En un mundo que se mueve cada vez más rápido y donde todos estamos conectados, aprender inglés se ha vuelto una habilidad súper útil que puede marcar una gran diferencia en tu vida, tanto en lo personal como en lo profesional.
Aprender inglés abre innumerables puertas en tu vida. Podrás conocer gente de todo el mundo, sumergirte en distintas culturas y tener acceso a un montón de sabiduría y experiencias diferentes.
Con el propósito de hacer la educación más accesible y brindar recursos de alta calidad a nivel mundial, la Universidad de Cambridge ha lanzado una iniciativa que ofrece una serie de clases de inglés en línea de forma completamente gratuita, aquí te platicamos todo.
Lee también: Mejora tu nivel de inglés con este curso gratis del gobierno de EU
¿Qué aprenderé en las clases de inglés de Cambridge?
Los cursos que ha lanzado la prestigiosa universidad cubren todo sobre el inglés, desde cómo funcionan las palabras hasta la pronunciación y la comprensión auditiva. A través de lecciones interactivas y elementos como videos y música, los estudiantes pueden sumergirse en un ambiente de aprendizaje realmente efectivo.
No importa cuánto sepas del idioma, ya que en la plataforma encontrarás cursos para todos los niveles, desde niveles básicos hasta niveles diseñados para expertos.
Una de las ventajas de estos cursos es su flexibilidad. Los estudiantes pueden acceder a las lecciones en línea en cualquier momento y desde cualquier lugar, lo que permite ajustar el aprendizaje a tus horarios.
¿Cómo me inscribo?
El primer paso que debes realizar es ingresar al sitio oficial de cambridge que aloja los cursos, aquí te lo dejamos: Cursos de inglés de Cambridge
Una vez que accedas al sitio, tendrás la libertad de seleccionar la habilidad que deseas mejorar, ya sea gramática, comprensión auditiva, pronunciación, comprensión de lectura, expresión oral, vocabulario o expresión escrita. Además, deberás seleccionar tu nivel de dominio y decidir la duración de la sesión según tu disponibilidad y preferencias de ese momento.
Ya que hayas seleccionado los filtros, la página te mostrará una lista de lecciones que se ajusten a tus preferencias. Podrás elegir la lección que te llame más la atención.
Una vez que hayas elegido la lección que deseas cursar, solo tienes que seleccionarla y hacer clic en el botón ‘Start’. ¡Y así estarás listo para empezar tu nueva clase de inglés!
No hace falta que inicies sesión o te registres en la plataforma, sin embargo tendrás que llevar tú mismo el seguimiento de tu progreso.