X

¡Estudia en el extranjero! UNAM lanza convocatoria de Movilidad Estudiantil Internacional

Foto: Pexels

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) anunció la apertura de su esperada convocatoria para el Programa de Movilidad Estudiantil Internacional Semestral.

La convocatoria está dirigida a los estudiantes regulares inscritos en programas de licenciatura, brindándoles la oportunidad de competir por un lugar en prestigiosas Instituciones de Educación Superior (IES) en el extranjero

Si te gustaría aplicar a la convocatoria, aquí te dejamos todo lo que necesitas para registrarte. 

Lee támbien: ¿Qué prepas, CCH y FES de la UNAM se encuentran en paro?

¿Cuáles son los requisitos? 

La convocatoria señala que para participar los estudiantes deben: 

Estar inscritos en el semestre 2024-1 en alguna de las licenciaturas de la UNAM y ser regular.

Tener un promedio académico mínimo de 8.5 y haber cursado y aprobado al menos el 44% de créditos de su plan curricular conforme a la información del Sistema Integral de Administración Escolar (SIAE) de la Dirección General de Administración Escolar (DGAE) al momento de su registro.

Los estudiantes deben presentar un programa académico aprobado por su Facultad de origen que incluya al menos 3 asignaturas para estudiar en la(s) Instituciones de Educación Superior de su elección. 

En caso de que alguna IES de elección no sea hispanohablante, presentar el certificado de idioma vigente con un nivel mínimo de TOEFL iBT 80 puntos o IELTS 6.5 para inglés y nivel B2

Los solicitantes no deben haber tenido movilidad internacional con becas de la DGECI, ni tener pendientes procesos de movilidad anteriores gestionados por la DGECI. Además, no deben recibir becas incompatibles con esta convocatoria en términos de tiempo, ni tener pendientes reembolsos de becas anteriores de la DGECI

¿Cómo me registro al programa de Movilidad Estudiantil Internacional UNAM?

Para realizar inscribirte al programa deberás contactar a  la persona Responsable de Movilidad Estudiantil (RME) de la Entidad Académica  en la que está inscrito, para solicitar su registro. 

Si cumples con los requisitos de la revisión preliminar entonces te llegará una liga a tu correo registrado, de parte de la plataforma SGMES

Una vez que te hayas registrado en la plataforma deberás seguir el procedimiento de registro, asimismo tendrás que adjuntar los siguientes documentos

  • INE (frente y reverso)
  • CURP
  • Pasaporte vigente o constancia de que se encuentra en trámite (cita confirmada).
  • Carta compromiso (El formato lo puedes encontrar en la convocatoria) 

Tras entregar la documentación que te solicita la plataforma se abrirá un periodo de revisión donde se te puede pedir que modifiques o corrijas los documentos subidos ya que por alguna razón no son los correctos. 

Tienes hasta el 23 de noviembre del año en curso para realizar tu registro. Los resultados estarán disponibles en el siguiente enlace a partir del 12 de enero de 2024.

Comentarios
Axel Manjarrez: Axel Manjarrez es estudiante de periodismo y hace sus Prácticas Profesionales en Generación Universitaria de EL UNIVERSAL. Le gusta la publicidad. Es muy creativa.

Esta web usa cookies.