UAM ofrece curso virtual de comunicación visual con género

La inclusión de género es un tema que se ha vuelto prioridad en muchos sectores, es por eso que, la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) ha creado un curso de comunicación visual con esta perspectiva.

La UAM siempre busca que su comunidad y el público en general aprenda sobre los temas de relevancia social, además, quiere que la gente sepa implementar esos conocimientos en el ámbito personal, social y laboral.

Acude a este curso, no importa si eres o no parte de la comunidad UAM, este taller le da la bienvenida a cualquiera que desee aprender.

También te puede interesar:  Si eres estudiante de la UAM así puedes denunciar una falta de algún alumno

¿Qué puedo aprender en este curso?

Este curso tiene como objetivo que los participantes conozcan las estrategias para fomentar y hacer productos de comunicación gráfica digitales con perspectiva de género e inclusión.

El temario se divide en tres partes que te dan las herramientas necesarias para crear un buen contenido con estos temas:

• Conceptos básicos de perspectiva de género e inclusión
  • Género y comunicación visual
  • Herramientas para la igualdad de género en el diseño de productos gráficos

De forma muy concreta, tendrás un conocimiento bueno del tema.

No necesitas salir de casa

Este taller se dará de manera virtual, así que la distancia o el tiempo no es excusa, puedes estar cómodamente en tu cuarto mientras aprendes nuevos temas.

Las clases serán el lunes 3 y jueves 6 de julio de las 16:00 a 19:00 horas.

¿Cómo me inscribo al curso?

Al terminar este taller con duración de 6 horas, se te dará una constancia de participación.

Para inscribirte deberás de dar una cuota de recuperación, el costo cambia dependiendo de si eres parte de la comunidad UAM o externo.

Para la comunidad UAM Cuajimalpa, el curso tendrá un costo de $200.00, alumnos UAM de otras unidades o egresados deberán pagar $500.00, y la comunidad externa dará $780.00

El pago es a través de ventanilla o por medio de transferencia bancaria

El tema de género y la UAM

Debido a los problemas que la UAM ha presentado este año, los cursos y cambios que ha hecho la institución relacionados con el género son importantes para mostrar el apoyo que la escuela de la a su comunidad.

La universidad cuenta con contenidos relacionado al tema, como su sitio web UAM mujeres, una herramienta para erradicar la violencia hacia las mujeres.

En este año también dieron a conocer cómo su alumnado puede hacer un proceso de denuncia para alzar la voz ante alguna falta de hecha por otro alumno.