UAM lanza convocatoria para proyectos de investigación; aquí los detalles

¿Tienes en desarrollo algún proyecto que contribuya a afrontar desafíos relevantes en la actualidad? Entonces puedes formar parte de la convocatoria de la UAM para la postulación de Proyectos de Investigación. Te decimos cómo inscribirte.

La Universidad Autónoma Metropolitana convoca a la presentación de proyectos de investigación, que tengan como fin aplicar sus conocimientos para incidir en aspectos como el bienestar social o contribuir en el progreso y avance de la humanidad.

La convocatoria otorgará facilidades y respaldo institucional para un total de diez proyectos de investigación que tengan un impacto en la sociedad a nivel local, regional, nacional y global.

Requisitos de la convocatoria

Para poder inscribirte toma en cuenta los siguientes requisitos:

• Llenar el formulario para presentar la propuesta del proyecto.
  • Integrar las cédulas de registro de participantes en la propuesta.
  • Si perteneces al personal académico de la UAM, debes completar tu ficha académica en el siguiente enlace.
  • El proyecto debe contar con el aval de la Jefatura de Departamento y de la Dirección de División de la adscripción de la persona responsable.
  • Entregar carta aval de la Jefatura de Departamento y de la Dirección de División correspondiente.
  • La persona responsable deberá entregar una carta compromiso de reportar a la Universidad los resultados y presentar informes cuando sean requeridos.

También lee: Propósitos de Año Nuevo que todo estudiante debe tener

¿Cuándo y dónde registro mi proyecto de investigación?

El registro para pre-proyectos será del 11 de enero de 2024 al 2 de febrero. Mientras que el registro para los proyectos será únicamente del 5 al 22 de marzo de 2024. Después de estas fechas no se aceptará ninguna otra propuesta.

Asimismo, el miércoles 10 de enero de 2024 a las 12:00 horas se llevará a cabo la presentación oficial de la convocatoria de manera virtual, si estás interesado en participar, debes registrarte en el siguiente enlace.

Para hacer el registro de tus propuestas deberás hacerlo únicamente a través de la siguiente liga: https://investigacion.uam.mx/index.php/convocatoria-para-desafios-actuales

¿Cuáles son los beneficios?

Se otorgará un apoyo económico a las propuestas ganadoras que podrá ser de hasta 500 mil pesos para cada uno de los proyectos y podrá ajustarse de acuerdo con el criterio del Comité Evaluador.

Asimismo, la Dirección de Apoyo a la Investigación (DAI), brindará todo el apoyo técnico necesario a las personas participantes.

La publicación de los resultados de esta convocatoria serán publicados el 22 de abril de 2024, en la misma página para hacer el registro de las propuestas.