En la actualidad ser youtuber se ha convertido en una aspiración para muchos jóvenes, la plataforma de videos ofrece una oportunidad única para compartir ideas, expresar talentos y conectar con la audiencia.
La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) está al tanto de esta creciente tendencia y ha decidido aprovechar el potencial de la comunidad estudiantil en el mundo del contenido digital.
Es por ello que ha lanzado su convocatoria para aquellos estudiantes que deseen explorar y desarrollar sus habilidades en la creación de contenido para YouTube.
También puedes leer: UNAM revela cómo usan YouTube los mexicanos
¿Cuáles son los requisitos?
La convocatoria está dirigida a estudiantes de licenciatura en el área IV Humanidades y las Artes de la Universidad Nacional Autónoma de México, para integrarse como persona conductora de los videos que produce CulturaUNAM.
Entre las especificaciones que señala la convocatoria se encuentran:
- Tener entre 17 y 19 años de edad.
- Ser estudiante de primer año de nivel superior con especialidad en el área IV
Para registrarte deberás enviar un correo a la dirección promo.culturaunam@gmail.com, con la siguiente información:
- Nombre completo
- Número de cuenta
- Credencial de la UNAM o tira de materias
- Facultad de Estudios Superiores o Escuela Nacional en la que estás cursando estudios
- Grado
- Carta de autorización de uso de imagen dirigida a Dora Luz Haw, secretaria de Comunicación de la Coordinación de Difusión Cultural de la UNAM.
En caso de ser menor de edad, deberás presentar la carta de autorización de uso de imagen, firmada por madre, padre, tutor o tutora legal, dirigida a Dora Luz Haw, secretaria de Comunicación de la Coordinación de Difusión Cultural de la UNAM.
Asimismo deberás adjuntar un video de 1 minuto como tiempo máximo, en el que digas por qué te gustaría ser youtuber del canal de Cultura UNAM y sugiriendo alguna actividad de tu interés.
Tareas del youtuber Cultura UNAM
Entre las actividades que tendrás que desarrollar si eres seleccionado se encuentran:
- Asistir a los eventos, las actividades y los festivales que se agenden (la UNAM te proporcionará los accesos).
- Conducir diversos videos mensuales.
- Acudir a los llamados (se adecuarán a tus horarios para que de ningún modo se interfiera con tus responsabilidades escolares).
- Trabajar en equipo con la producción.
Tienes hasta el 31 de julio de 2023 para enviar el correo, el 03 de agosto se llevará a cabo el casting a distancia o presencial y por último el 04 de agosto se notificará quien es la persona ganadora.