Tras concluir la universidad, muchos de nosotros buscamos especializarnos, sí es tu caso y buscas reforzar tus estudios con alguna maestría, posgrado o seminario, esta información te será de utilidad.
Seguir con tus estudios al terminar la carrera puede ser algo complicado, sobre todo por el tiempo que se requiere, pues muchas veces implica dedicarle hasta tres años más. Sin embargo, hay una opción que te ayudará a lograr esa meta en poco tiempo, con las micro maestrías o micromasters.
¿Qué son las micro maestrías o micromasters?
También lee: ¿Eres estudiante? así puedes invertir tus pesitos para que se multipliquen
Las micro maestrías o micromasters son cursos de posgrado con validez oficial, que componen un módulo de una maestría, por tanto, pueden tomarse de forma independiente.
Así lo explico el Tec de Monterrey quien, además, asegura que la micro maestría se puede tomar cuando tú quieras, a tu ritmo y aun costo mucho menor.
El impacto que han tenido este tipo de maestrías ha sido a nivel mundial, tan es así que Universidades como el MIT, Culumbia y la Universidad de Pennsylvania están ofreciéndolas para hacer sus contenidos más abiertos y flexibles.
¿Cuáles son las ventajas de las micro maestrías?
A diferencia de una maestría tradicional, un micromaster tiene seis cursos en línea conocidos como MOOC, que tienen una duración mínima aproximada de 20 horas, explica el Tec de Monterrey.
Estos programas corresponden aproximadamente al 25% de los créditos totales de una maestría tradicional.
Sin embargo, si el alumno decide cursar una maestría en el futuro, estos cursos son revalidados, por lo que sólo tendría que cursar el porcentaje restante.
Otra ventaja es que en este tipo de programas no se necesita un examen de ingreso. Sólo cuando el alumno decide completar la maestría completa deberá presentarlo.
Esta tendencia educativa es una opción para organizaciones que buscan capacitar a sus empleados en habilidades específicas.
Y la mayor ventaja de estudiar en estos programas es el costo, pues es muy inferior a una maestría tradicional.