X

Curso en Soporte de TI con Google y Coursera

Las Tecnologías de la Información (TI) son un área profesional que ha visto un crecimiento en años recientes debido a la digitalización y automatización de algunos trabajos. Por eso, Google, a través de Coursera, ha puesto a disposición de los usuarios el curso “Certificado Profesional de Soporte de Tecnologías de la Información”.

Este certificado, compuesto por cinco cursos, ha estado recientemente en tendencias de búsqueda entre los usuarios latinoamericanos de esa plataforma de aprendizaje online. Desarrollado por Google, este programa busca preparar a los interesados para “un cargo de nivel inicial” en soporte de tecnologías de la información.

Comenzar una carrera en TI le podría dar a quien así lo decida, la oportunidad de trabajar en una gran diversidad de empresas de tamaños distintos.  Por ejemplo una institución global o en una local. De manera presencial en oficinas o de manera remota (si así lo permite la descripción del trabajo).

 

Lo que debes saber del curso

Este conjunto de cursos está dirigido a personas sin conocimientos previos en el campo de las tecnologías de información o para quienes ya cuentan con conocimientos básicos. Este programa forma parte de la iniciativa Crece con Google, la cual tiene como objetivo “ayudar a crear oportunidades económicas”.

La duración del certificado completo -los cinco cursos– es de ocho meses aproximados si se estudia tres horas a la semana. El tiempo se puede reducir a seis meses si el estudiante decide dedicar cinco horas a realizar las actividades incluídas en el programa.

Este recurso educativo le presentará al alumno aspectos sobre servicio al cliente y solución de problemas, redes, sistemas operativos, administración de sistemas y seguridad. Todo a través de clases en video, pruebas, laboratorios de práctica y widgets. Además, los estudiantes podrán escuchar testimonios sobre cómo el soporte de TI puede servir como punto de partida para construir una trayectoria profesional.

Los cinco cursos que comprenden el “Certificado Profesional de Soporte de Tecnologías de la Información” son: 1) aspectos básicos de la asistencia técnica; 2) los bits y bytes de las redes informáticas; 3) sistemas operativos y tú: convertirse en un usuario avanzado; 4) administración de sistemas y servicios de infraestructura de TI; 5) seguridad informática: defensa contra las artes oscuras digitales.

Los certificados profesionales de Coursera están diseñados para ayudar a prepararse para el puesto a quienes tengan interés en comenzar una nueva carrera profesional. A través de proyectos prácticos se aplican las habilidades aprendidas en el curso. Además, éstos le ayudan al estudiante a desarrollar “una cartera que demuestre su preparación para los trabajos a los posibles empleadores”. Al completar todos los cursos del programa, el alumno obtendrá un certificado que puede compartir con su red profesional. Los cursos ofrecen una versión de prueba gratuita por siete días.

Comentarios
Juan Carlos Peña:

Esta web usa cookies.