Hace unos meses, miles de estudiantes presentaron el examen de la Comisión Metropolitana de Instituciones Públicas de Educación Media Superior (Comipems), para competir por un lugar en alguna de las escuelas a nivel medio superior. Sin embargo, debido a la alta demanda de escuelas, no todos los aspirantes lograron quedarse en alguna de sus opciones deseadas.
Si eres uno de los aspirantes que no lograron conseguir un lugar en el reciente proceso del examen Comipems, ¡no te preocupes! Hay opciones para que puedas continuar con tus estudios.
Resultados Comipems
Como sabes, este viernes 19 de agosto se publicaron los resultados del examen de la Comisión Metropolitana de Instituciones Públicas de Educación Media Superior (Comipems), considerado como una de las convocatorias más importantes en la vida académica en la Zona Metropolitana del Valle de México.
El concurso que realiza anualmente la Comipems tiene como propósito atender la demanda de acceso a los estudios de nivel medio superior. Según los resultados que obtuvieron, miles de jóvenes podrán ingresar a los planteles de su preferencia para continuar con su formación.
Sin embargo, quienes no lograron obtener el puntaje requerido en el examen Comipems para acceder a las opciones de su preferencia tienen varias opciones.
Inicialmente, este grupo de aspirantes se mantienen “Con Derecho a Otra Opción (CDO)”. En este proceso, los jóvenes podrán solicitar su inscripción en uno de los más de 100 planteles disponibles, adscritos al sistema de la Comipems.
Sin embargo, hay otras opciones que son accesibles. A continuación te mencionamos un par de ellas.
Prepas IEMS CDMX
Si vives en la CDMX, las Prepas IEMS son una opción. Este sistema educativo cuenta con 28 planteles. Su proceso ya está en marcha, por lo que deberás esperar al siguiente. Existen modalidades de aprendizaje escolarizado y semiescolarizado.
Prepa en Línea SEP
Si vives en el centro del país o cualquier otra zona de la República, puedes continuar tus estudios a distancia, gracias a la plataforma de Prepa en Línea SEP. Se trata de un servicio educativo innovador y gratuito, con validez oficial. En él podrás estudiar tu bachillerato desde el lugar que te encuentres y en el momento que así lo decidas.
El plan de estudios consta de 23 módulos con una duración de dos años y seis meses.
Al concluir el plan de estudios, los egresados recibirán un certificado electrónico con reconocimiento oficial del Sistema Educativo Nacional, con el cual podrán continuar estudios de nivel superior en instituciones públicas o privadas.
Los trámites y estudios se realizan 100% en línea. Constantemente abren nuevas convocatorias.