La Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM impartirá un curso de ortografía y redacción online para los estudiantes que “requieran la elaboración de trabajos escritos para presentar como evidencias de acreditación de asignaturas diversas”.
Con este curso, aprenderás a identificar, comprender y producir distintos tipos de textos mientras aplicas “las nociones de una buena escritura”. Te decimos cómo inscribirte.
También lee: Conoce la app de cursos gratuitos de la UNAM
Fechas y horarios del curso
El curso de Redacción y ortografía I iniciará el próximo 19 de octubre, tendrá una duración de 30 horas, es decir, de ocho sesiones, y se impartirá los sábados desde las 10:00 hasta las 14:00 horas.
De igual manera, es importante aclarar que este curso será en línea y las sesiones serán vía Zoom.
Descuentos
El costo del curso es de 4 mil 800 pesos, no obstante, la división de Educación Continua ofrece los siguientes descuentos para la comunidad universitaria.
- 70% de descuento para alumnos regulares de la Facultad de Filosofía y Letras.
- 50% de descuento para alumnos, académicos, trabajadores y Sistema Incorporado de la UNAM, así como para los miembros del INAPAM.
- 20% de descuento para exalumnos de la UNAM.
- 10% de descuento para afiliados a Fundación UNAM.
Para hacer válido el descuento, deberás de enviar al correo educacioncontinua@filos.unam.mx un documento que avale tu pertenencia a la UNAM (tira de materias o copia de credencial).
¿Cómo inscribirse al curso?
Preinscripción
Tienes hasta 15 días antes de que inicie el curso para realizar lo siguiente:
- Ingresa al sitio del departamento de Educación Continua y selecciona la opción de “Preinscripción”.
- Llena el formulario con los siguientes datos:
- Correo electrónico.
- Actividad/curso a la que te preinscribes
- Nombre completo.
- Número de teléfono celular.
- Número de teléfono fijo.
- Tipo de descuento solicitado.
También lee: Escritores demandan a Anthropic por entrenar IA con sus libros
Pago
Antes de comenzar tu solicitud de pago, deberás de solicitarle al departamento de Educación Continua por teléfono o correo el monto del pago a realizar.
- Ingresa al sitio del departamento de Educación Continua y selecciona la opción de “Solicitud de pago”.
- Llena el formulario con los siguientes datos:
- Correo electrónico.
- Nombre completo.
- Actividad/curso a la que te inscribes.
- En caso de requerir factura: Nombre/razón social, RFC, código postal o régimen fiscal.
- Monto indicado a pagar por el departamento de Educación Continua.
Posteriormente, recibirás una guía de pago, la cual te indicará cómo realizar tu depósito en el banco. Finalmente, deberás de enviar tu comprobante de pago a educacioncontinua@filos.unam.mx para confirmar tu inscripción.
Para más información, puedes visitar la página de Facebook de la División de Educación Continua FFYL, o enviar un correo a educacioncontinua@filos.unam.mx.