X

EdTech transforma la educación de los estudiantes

Foto: Pexels

Hoy en día, la educación está transitando hacia una disrupción tecnológica, es decir, las llamadas EdTech o plataformas educativas están transformando los procesos de aprendizaje al ofrecer nuevas posibilidades educativas a los estudiantes y docentes.

 Esto es posible gracias al sistema de gestión de aprendizaje llamado Learning Management System (LMS), un tipo de software o tecnología soportada en línea que permite crear, implementar y desarrollar un programa de entrenamiento o un proceso de aprendizaje específico.

 “La disrupción tecnológica online, permite una serie de cosas que hasta ahora no eran posibles, proporcionarte una profesión, hacer una upskilling y aprender una habilidad para incursionar en el mundo digital”, señaló Rafael Steinhauser, CEO de la Escuela Británica de Artes Creativas y Tecnología, EBAC, una EdTech que busca potencializar sus cursos en las profesiones más demandadas del mercado.

EdTech busca transformar el proceso de aprendizaje 

Dichas plataformas apoyadas en la Inteligencia Artificial contribuyen a generar experiencias personalizadas de aprendizaje para los usuarios. Esto a través de formatos adecuados a sus necesidades o sugerir cursos que puedan resultar interesantes de acuerdo a su trayectoria educativa.

 “Cuando el usuario entra a la plataforma y retoman sus clases, sabe en donde dejo su último módulo, que fue lo que aprendió, cuáles eran sus dudas, cuánto tiempo estuvo conectado, hay toda una inteligencia artificial detrás de la plataforma, que lo va llevando hasta el fin del módulo”, explicó Steinhauser, quien dirige esta EdTech, fundada en Brasil en 2016 y recientemente llegó a nuestro país para expandirse en Latinoamérica.

Al finalizar sus respectivos módulos, los alumnos son guiados a través de tutores quienes los monitorean en su proceso de aprendizaje. Esto va generando el proceso de transformación de habilidades.

El resultado de estas plataformas educativas aseguró, Rafael Steinhauser, CEO de EBAC, es transformar el proceso de educación, democratizar, profesionalizar al mundo, promover la movilidad social, deconstruir las barreras sociales y geográficas.

 

Las universidades ya no son suficientes, las habilidades son el futuro

Rafael Steinhauser señaló que nadie se educa en la universidad y cuarenta años después sabe lo mismo. Los nuevos tiempos demandan actualizarse y estar en un aprendizaje continuo.

 Los conocimientos adquiridos en la universidad no es todo lo que necesitas para el mundo laboral, cuando estás trabajando, te das cuenta que lo que estudiaste no fue suficiente, nuestro enfoque es 100 por ciento profesional desde el diseño de los cursos nos enfocamos en las habilidades que requiere el estudiante para cumplir su profesión”, argumentó.

Ante el déficit de los modelos educativos por los que atraviesa la región de Latinoamérica, las plataformas educativas ofrecen valor agregado en el acceso a la educación de miles jóvenes.

 “Cada vez, más empresas en el planeta contratan a gente, no por el diploma, sino por su habilidad, como es que un proceso educativo, te prepara para ejercer una cierta profesión, que habilidades tienes y como la transformas. Cómo cambias los desafíos en soluciones creativas”, apuntó.

 Aunque comentó que las universidades seguirán existiendo, cada vez estarán ejerciendo disciplinas de investigación o de trabajo académico profundo. Sin embargo, los usuarios buscarán escuelas que les ayuden a potenciar sus habilidades en un menor tiempo.

 

¿Qué es EBAC?

EBAC, EdTech brasileña tiene como misión aportar contenidos educativos a la mayor cantidad de personas tengan a su alcance cursos en las profesiones más demandadas del mercado. Con esto buscan lograr mejorar su calidad de vida con mejores ingresos y oportunidades laborales.

 A un año de su llegada a México existen más de 40 cursos en español en diferentes áreas de conocimiento como: Diseño & Artes Creativas, Marketing, Videojuegos, Programación, Business Analytics & Data Science y Fashion

 Además, ofrece 10 profesiones, 20 cursos y cursos de software con una duración de entre 3 a 18 meses dependiendo del área de conocimiento.

 

Comentarios
Isaías Pérez:

Esta web usa cookies.