Foto: Pexels
Si te interesa la cultura oriental y deseas aprender chino mandarín, tendrás la oportunidad de lograrlo gracias al curso totalmente gratis impartido por la Universidad de Pekín, que te proporcionará las herramientas necesarias para lograr tu cometido, así que toma nota que aquí que te decimos lo que necesitas saber.
Al ser el idioma con mayor número de hablantes en todo el mundo, aprenderlo resulta una de las mejores decisiones que en la actualidad resulta acertada, ya que los beneficios de dominarlo a la perfección pueden verse reflejados a nivel personal y profesional.
También lee: ¿Cuál es la diferencia entre un posgrado y una maestría?
Para poder inscribirte y asegurar tu lugar en el curso gratis para aprender Chino, deberás registrarte en la página online de Coursera, plataforma enfocada en proveer diferentes cursos en línea, a fin de poner facilitar el acceso al aprendizaje de diferentes ámbitos.
Una vez hecho el registro, selecciona el curso “Chino para principiantes” para llevar a cabo la inscripción de manera sencilla, proporcionando los datos que te soliciten. El curso da inició el 3 de noviembre, pero si no te fue posible hacer el trámite antes de la fecha, no te preocupes, todavía estarán abiertas las inscripciones, solo procura no dejar pasar varios días para poder alcanzar cupo.
Dirigido a principiantes, podrás abordar el idioma desde cero, no será necesario que cuentes con conocimientos previos para inscribirte. Además, al ser impartido en línea, podrás adaptar el horario acorde a tus necesidades desde tu casa y sin tener que asistir a una academia.
El curso de la Universidad de Pekín tendrá una duración de aproximadamente 23 horas y será impartido por el profesor Xiaoyu Liu. Estará dividido en siete módulos en los que aprenderás la base fonética necesaria y expresiones que se utilizan diariamente:
Es este módulo aprenderás las formas para presentarte, desde el nombre, la nacionalidad e incluso hablar sobre la familia; asimismo, tendrá una sección en la que verás la fonética del idioma.
También te puede interesar: Dominar otro idioma, una ventaja para tu carrera profesional
En esta parte podrás aprender a describir tu horario, tu rutina, incluyendo números, tiempos, periodos, así como acciones que correspondan a lo abordado.
Al ser una de las actividades necesarias en la vida de todos, abordarán los platos principales chinos, así como las frutas, verduras y bebidas que usualmente se consumen.
Si te gusta ir de compras, este módulo será de tus favoritos, ya que en él aprenderás a expresar tus preferencias de color y talla, así como a peguntar por el precio y desde luego, a cómo regatear.
Durante este módulo, aprenderás a cómo decir direcciones y cómo hablar sobre el transporte en general. Será necesario cuando se encuentre en una situación donde necesites hablar de direcciones con un amigo nativo o cuando necesites ir a cierto lugar si te encuentras en China.
Enfocado en el clima y en la salud personal, se hablará de cuestiones como la temperatura, las estaciones y el estado de salud de cada uno. Al ser un país grande, China posee diferentes climas que pueden varias dependiendo de las regiones y estaciones, por ello aprenderás a hablar de todo tipo de clima.
En este último módulo, se verán los pasatiempos, deportes, programas de televisión que se acostumbran a ver, así como las actividades relacionadas con Internet, música y literatura. Estos conocimientos podrás adquirir en el curso gratis de chino.
Si quieres aventurarte en el aprendizaje de este idioma, no dejes pasar esta oportunidad y realiza tu inscripción para asegurar un lugar en el curso.
¡Más de 50 cursos y talleres en FES Aragón! Te presentamos la oferta extracurricular que…
Conoce las vacantes que ofrece la UNAM y cómo aplicar para obtener un sueldo de…
¿Tienes hambre o son tus emociones? Estas son las consecuencias que puede tener en tu…
¿Irás o planeas asistir al Axe Ceremonia? Conoce el lugar, la fecha, los costos y…
Conoce todos los requisitos para hacer tu registro y obtener la Beca de Transporte de…
¿Te sientes frustrado porque nada se queda en tu mente? Estas son las razones por…