El diseño de videojuegos se ha convertido en tendencia entre los profesionales del entretenimiento. Por esta razón, EDGE Academy, área educativa de la agencia de marketing Gaming Partners, en alianza con Vancouver Film School, ofrece un curso de verano donde se busca que los participantes desarrollen habilidades para la creación de videojuegos.
“Make a Game” es un taller dirigido a jóvenes de 17 años en adelante. Del 4 al 28 de julio, profesionales de los videojuegos compartirán sus conocimientos, en un ambiente creativo donde existirá el intercambio de ideas.
Según la compañía organizadora, entre los beneficios de esta actividad está la posibilidad de estudiar la evolución de los juegos para artistas, programadores y diseñadores. También, desarrollar la perspectiva para un posible desenvolvimiento profesional.
El curso “Make a Game” se llevará a cabo en la Arena Artz Pedregal, en la CDMX. Tendrá una duración de 96 horas, con clases de lunes a jueves, de 9 a 16 horas.
Si te interesa adquirir información sobre los costos y requisitos de inscripción, puedes contactar a Verónica Jerónimo Cárdenas, a través del correo electrónico vcardenas@vfs.com.
Industria de los videojuegos en México
Los videojuegos no son solamente un pasatiempo. En 2021, un análisis realizado por la firma de consultoría de mercados The CIU indicó que la industria de los videojuegos en México es una de las 10 más importantes a nivel mundial. Hasta ese año, este mercado contaba con 72.3 millones de videojugadores, lo que representa un aumento de 5.5% con respecto al 2019.
Esta misma industria generó ingresos por 32,229 millones de pesos en 2020, 4.4% más con respecto al año anterior. The CIU explica este dinamismo por la creciente inserción de videojugadores casuales, quienes emplean sus teléfonos inteligentes y tabletas como consolas para jugar.
Asimismo, contribuye a este fenómeno la creciente oferta y adopción de alternativas de juego por suscripción mensual, compras dentro del juego o publicidad, entre otros modelos de negocios.
Conoce a los organizadores del curso de verano
EDGE Academy es una institución especializada en efectos visuales, animación 3D y diseño de videojuegos. Se dedica a generar experiencias formativas en este campo. Su objetivo es compartir conocimientos para competir en la industria de los videojuegos.
Por su parte, Gaming Partners es un grupo de empresas enfocadas al gaming, con 20 años de trayectoria en el mercado. Su labor consiste en vincular la industria de los videojuegos con marcas de consumo y socios comerciales mediante estrategias de gaming marketing.