El semestre ya empezó y con él, los gastos de transporte, material, libros, lecturas y alimentación. Por lo que, para nosotras y nosotros como estudiantes, recibir un apoyo nutricional o económico nunca nos viene mal, ¿cierto?
Por ello, te sugerimos tener a la mano un lugar en dónde anotar, pues te decimos cómo solicitar la beca UNAM de Apoyo Nutricional para el semestre 2023-1. La iniciativa brinda de manera gratuita un desayuno o comida a lo largo de dicho ciclo escolar a las y los estudiantes puma beneficiados.
La Universidad Nacional, en colaboración con Fundación UNAM y Fundación Carlos Slim, te invitan a participar en la segunda convocatoria del Programa de Apoyo Nutricional si eres alumno de licenciatura o estudias en CCH Naucalpan y te encuentras en situación económica vulnerable. Si cumples con este perfil, entonces esto es lo que tienes que hacer para inscribirte:
Leer también: ¿Quieres aprender Chino Mandarín? Taiwán ofrece becas para mexicanos
¿Cómo me inscribo a la beca de Apoyo Nutricional de la UNAM?
Para registrarte en el programa de Apoyo Nutricional de la UNAM , deberás estar inscrito en la Universidad Nacional, en el sistema escolarizado. Asegúrate de contar con un promedio menor o igual a 7.99. Ojo, no podrás participar si ya tienes otro apoyo económico o en especie. Además, el ingreso de tu familia no debe superar los 31 mil 116 pesos.
¿Cumples con los requisitos? Si es así, entonces deberás realizar tu registro para la beca a través del Sistema INTEGRA. El portal te solicitará capturar tu número de cuenta y contraseña. Una vez que ingreses a tu perfil, busca las convocatorias disponibles. En este caso, ubica el Programa de Apoyo Nutricional. El siguiente paso consiste en llenar un cuestionario socioeconómico, así como la solicitud oficial. ¡Y listo!
La UNAM recibirá postulaciones del 10 al 17 de febrero en punto de las 17:00 horas. Luego de revisar las solicitudes, el Comité Técnico del Programa publicará los resultados a través del Sistema Integra. Sabrás si fuiste seleccionado hasta el 24 de febrero de 2023.
¿En qué consiste el programa?
Si resultas beneficiario del Programa de Apoyo Nutricional, tendrás derecho a recibir un alimento balanceado en la cafetería de tu plantel durante el semestre 2023-2. Ya sea una comida o desayuno.
Hay que señalar que para acceder al consumo de alimentos, será necesario que presentes un boleto del día. Puedes llevarlo en tu celular o impreso. Esto con la finalidad de que el personal escanee el código y pueda proporcionarte el servicio de manera gratuita. ¿Te animas? Consulta aquí a detalle la convocatoria y participa.