El Oxford Test of English Advanced está enfocado en los niveles que van de B2 a C1; conoce cómo puedes aprovechar esta prueba.
Se dice que el inglés es el idioma universal. También se asegura que este es el lenguaje global de los negocios. Sin embargo, lo que es un hecho es que en México se tienen deficiencias en el dominio, a nivel académico y profesional.
Para impulsar la certificación dentro del Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas (MCER), Oxford University Press anunció de manera reciente en México su nuevo programa, llamado Oxford Test of English Advanced, para los niveles de B2 a C1 (este último, avanzado).
También lee: Conoce cuál es tu verdadero nivel de inglés con este test
La prueba resulta una alternativa para que los estudiantes demuestren su fluidez o dominio, mediante una certificación avalada por la reconocida Universidad de Oxford.
Vale la pena resaltar que este examen se une a los anteriormente disponibles: Oxford Test of English y Oxford Test of English for Schools.
“El Oxford Test of English Advanced se destaca por su alineación con los descriptores del Marco Común Europeo de Referencia, al evaluar competencias clave para entornos académicos y profesionales, como mediación y presentaciones.
Además, su modalidad en línea y disponibilidad durante todo el año proporcionan flexibilidad a los alumnos, mientras que su adaptabilidad al nivel de lectura y comprensión oral del estudiante garantiza una evaluación precisa”, señaló la mencionada institución por medio de un comunicado.
Internacionalización
“Al ser el idioma más ampliamente adoptado, el aprendizaje del inglés permite a las personas participar en conversaciones globales sobre los problemas más acuciantes, desde la crisis climática hasta los movimientos sociales”, dijo Santiago Ruiz de Velasco, de Oxford University Press.
Sobre la nueva oferta de certificación del idioma, el directivo señaló sentirse orgullo de la misma, ya que se está ayudando a las personas a tener mejores oportunidades a escala global, tanto de carácter educativo como laboral.
Buscan reducir deficiencias en el país
Desde 2018, la enseñanza del inglés se incluyó como materia obligatoria en los planes de estudios. Sin embargo, la situación del presente demuestra que existen serias deficiencias.
Oxford University Press, con información de la máxima casa de estudios, UNAM, manifestó que solo entre tres y cuatro de cada 10 estudiantes egresados logran alcanzar el nivel máximo de habilidad en el dominio del inglés.
También lee: Truco para aprender inglés, coreano o cualquier idioma con Netflix
“En el conjunto de pruebas desarrollado por Oxford University Press y un equipo de expertos independientes en educación, idiomas y evaluación a lo largo de varios años se presta atención en cada fase para garantizar la fiabilidad, la precisión, la alineación con MCER”, señaló Andrew Nye, director de Evaluación de la casa editorial.