CENTRO y Meta te capacitan en VR y AR
CENTRO y Meta capacitarán a 1,000 estudiantes en tecnologías como Realidad Virtual y Realidad Aumentada para crear nuevas experiencias inmersivas
CENTRO y Meta trabajarán juntos para capacitar a 1,000 estudiantes creativos en diseño de experiencias y uso de tecnologías relacionadas con la Realidad Virtual y Realidad Aumentada, a través del proyecto Meta Immersive Learning.
En comunicado, Meta dio a conocer que la universidad líder en la preparación de disciplinas que implican la creatividad, negocios, tecnología y ciencias: CENTRO, fue elegida para iniciar con los cursos enfocados en la enseñanza del desarrollo de Realidad Aumentada mediante Spark AR y tecnologías inmersivas, es decir, aquellas que simulan la realidad.
Meta tiene como objetivo que las y los universitarios creativos, sean capaces de imaginar nuevas formas de interacción, espacios digitales y abrirse a posibilidades profesionales.
Como parte del proyecto, se otorgará certificados en Spark AR, plataforma que permite crear experiencias virtuales basadas en la Realidad Aumentada.
La colaboración entre Meta y la institución, fundamenta su participación en tres áreas: formar egresados creativos en el diseño de experiencias con Realidad Aumentada; Presentar al público exposiciones de experiencias inmersivas de Realidad Virtual; y, finalmente, el Centro de Investigación en Economía Creativa (CIEC) de CENTRO, con la validación del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), documentará los hallazgos y aprendizajes durante el curso.
“Como parte de esta colaboración, hemos desarrollado nuevos contenidos y formatos para involucrar profesionales creativos, cineastas, arquitectos, diseñadores industriales, pensamiento transmedia y otros creativos para dar forma a este entorno a través de ideas originales e imaginación impulsadas por la tecnología”, destaca Kerstin Scheuch, directora de CENTRO.
Hay que señalar que, de acuerdo con datos del sitio Statista, para octubre de 2021 había un total de 50,000 usuarios en el mundo virtual. Asimismo, en el mercado total de empresas involucradas con el metaverso, la industria de estos espacios de interacción digital, cotizó en 14.8 mil millones de dólares.
En una encuesta global realizada por este mismo portal de estadística, a personas que navegan en internet, se encontró que entre los beneficios de la Realidad Virtual se considera la posibilidad de superar obstáculos del mundo real, con 39%, seguido de mejorar la creatividad y la imaginación, además de crear nuevas oportunidades profesionales y educativas.
“Este ambicioso proyecto creará profesionales con un entendimiento especializado de las posibilidades tecnológicas actuales y cómo integrarlas en la vida diaria a través del pensamiento sistémico y creativo. También creará nuevas oportunidades de trabajo para las industrias creativas”, señaló en el comunicado Roberto Cabezas, director de Tecnología Creativa, CENTRO.
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