La Universidad de Cambridge anunció el lanzamiento de su nueva marca de materiales de enseñanza del idioma inglés para estudiantes y docentes. Dicho lanzamiento forma parte del compromiso de la Universidad de Cambridge por la democratización de la educación en México.
La noticia se dio a conocer luego de que, en agosto de 2021, Cambridge University Press y Cambridge Assessment English se fusionaron. Con ese anuncio se dio paso paso a Cambridge University & Assessment.
La fusión formó parte de una iniciativa que tiene la finalidad de ofrecer las mejores soluciones de aprendizaje para estudiantes y docentes.
Leer también: ¿Cómo protegemos a nuestras mascotas del frío? La UNAM te explica
“El enfoque es visualizar todo el proceso de aprendizaje del inglés desde la generación del contenido. Por esta razón, buscamos consolidar nuestro liderazgo en la enseñanza del inglés a través de la innovación de nuestros productos en cuanto a la calidad de la evaluación y certificación del idioma”, dijo en entrevista, León Zuna, director comercial para América en Cambridge.
Con esta nueva marca, señaló Zuna, se dará a la organización una identidad única y un fuerte compromiso hacia el futuro.
Dicho argumento se verá potencializada en la promesa de “Where your world grows”, otro paso en la unión de las operaciones de contenidos, evaluación y publicaciones de Cambridge.
El inglés, una ventana de oportunidades para jóvenes mexicanos
El directivo recordó que, en el caso de México, la enseñanza del inglés se ha ido transformando en los últimos 10 años.
Los programas educativos privados evolucionaron y ahora están presentes en escuelas de la SEP y universidades públicas.
“Como podemos ayudar para que más jóvenes tengan acceso a las mejores soluciones educativas en el aprendizaje del idioma inglés y desarrollen las mejores oportunidades y puedan demostrar sus habilidades de comunicación con confianza ante el mundo”, destacó
Desde 1930, Cambridge ofreció exámenes de inglés en Latinoamérica. Hoy, millones en México y el mundo usan las certificaciones, cursos y recursos para aprender y demostrar habilidades.
“Esta promesa representa nuestro enfoque integrado de contenidos y evaluación del idioma inglés. Ofrecemos soluciones educativas personalizadas y adaptadas a las necesidades de cada estudiante y de cada institución”, comentó Zuna.
Una fusión que potencializa el aprendizaje del inglés en México
Juliana Correa, directora comercial de la Embajada Británica en México expresó que este anunció será el inicio de una nueva etapa en la historia de Cambridge en México. Ahora, reunirán el aprendizaje y la evaluación del idioma inglés como nunca antes lo habían hecho.
“Estamos construyendo caminos para lograr sueños, aprendiendo inglés crece la ambición, crece el potencial y es donde crece tu futuro”, concluyó.
Destacó que, con las habilidades y experiencias combinadas de esta institución británica, Cambridge no se ha quedado atrás en México. Ahora, no solo se implusa su colaboración con las escuelas como parte del programa Cambridge English Schools, sino hasta trabajar en conjunto con la Secretaría de Educación Pública.
“Sus exclusivos recursos de aprendizaje y certificaciones, junto con sus maestros y socios, involucran e inspiran a millones de personas a lo largo de todo el viaje del aprendizaje. Eso les ayuda a mostrar con confianza sus habilidades al mundo”, señaló.
Cambridge amplía su portafolio de programa en la enseñanza de inglés
Durante el evento, celebrado en la embajada británica, León Díaz, director comercial de México, Centroamérica y del Caribe, dio a conocer las capacidades de sus programas. Ahora ofrecen al mercado mexicano el Cambridge English Corpus, la Cambridge English Scale y una amplia gama soluciones educativas para estudiantes y docentes en México.
“En Cambridge, creemos que el idioma está en el corazón del ser humano. El inglés abre oportunidades a todas y a todos. Por eso, ayudamos a las personas a conectarse, comunicarse y acercarse y junto con docentes y socios. Inspiramos a millones de persona a lo largo de su aprendizaje”, comentó.
Finalmente, destacó que más de 4 millones de docentes y estudiantes en todo el mundo utilizan sus ambientes digitales de aprendizaje. Asimismo, más de 7 millones de personas son evaluadas en alrededor de 25 mil organizaciones, lo que demuestra la efectividad y relevancia de sus herramientas para la educación del idioma inglés.