La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) ha publicado su esperada convocatoria para su programa de Movilidad Académica Internacional y Nacional.
La convocatoria está dirigida a los Integrantes de la comunidad estudiantil de nivel Licenciatura inscritos y activos en la modalidad presencial de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.
Si estás interesado en participar en alguno de los programas de intercambio, aquí te proporcionamos todos los detalles necesarios para que puedas inscribirte en la convocatoria.
Lee también: BUAP y UdeG impulsarán movilidad estudiantil
¿Cuáles son los requisitos?
La convocatoria señala que los estudiantes deben de cumplir con estas especificaciones:
- Ser estudiante regular de licenciatura y tener un avance de carrera mínimo del 35% y no mayor al 75% de créditos aprobados al momento de realizar la solicitud (para los campos clínicos del programa de fisioterapia podrán participar estudiantes con 294 créditos cursados).
- Cursar durante la estancia, al menos tres materias a lo largo del periodo académico de movilidad. Las asignaturas deberán ser equivalentes, compatibles y que pueden revalidarse en su plan de estudios.
- Contar con el aval de la Directora o Director de la Unidad Académica determinando que las asignaturas del programa de movilidad son equivalentes y compatibles con su plan de estudios, conforme a la Carta de Postulación de Materias.
- Tener un promedio académico mínimo al momento de su registro de 8.5 (ocho punto cinco) y no contar con más de un recurso o materias reprobadas.
- En el caso del Programa de Movilidad Internacional contar con la certificación de idioma requerido por la Institución de Educación Superior (IES).
¿Cómo me inscribo al programa de Movilidad Académica?
Antes del registro es importante que tengas listos los siguientes documentos, ya que los necesitarás:
- Carta de postulación de materias
- Curriculum vitae
- Carta de exposición de motivos
- Kardex legalizado
- Dos cartas de recomendación académica
- Certificado de idioma
- Pasaporte Vigente
- Carta aval
- Certificado médico y de vacunación contra Covid-19
Para registrarte en el programa deberás revisar las Instituciones de Educación Superior disponibles, las cuales podrán encontrar en los siguientes enlaces:
Una vez que hayas revisado las Instituciones de Educación Superior disponibles y tengas los documentos requeridos listos tendrás que registrarte en el sistema de la universidad para ello deberás iniciar sesión en la plataforma de movilidad. Si aún no tienes cuenta en la plataforma solo deberás seleccionar la opción de registro de nuevo usuario y llenar los campos que se te solicita para generar tu usuario y contraseña.
Dentro de la plataforma deberás seleccionar el apartado postulación a movilidad y llenar los formularios con tus datos personales y académicos además de adjuntar los documentos requeridos en formato pdf no mayor a 2MB.
Tienes hasta el 29 de Enero del 2024 para realizar tu registro. Los resultados se publicarán a partir del 9 de febrero de 2024