Universidad Tecmilenio inauguró su nuevo Centro de Desarrollo de Competencias donde personas de cualquier edad, a partir de 12 años, podrán aprender nuevas habilidades que van desde lo técnico (como el uso de herramientas digitales, como Excel), hasta habilidades de bienestar, como ética laboral y resiliencia.
Este espacio tiene tres diferentes modalidades de estudio: la primera es completamente virtual, donde las clases pueden tomarse en tiempo real a distancia. La segunda opción es una modalidad autodirigida en la que el ritmo lo lleva cada estudiante y se basa en sesiones grabadas. Finalmente, en el modo híbrido es posible estudiar tanto en la plataforma digital como en los planteles de la universidad.
De esa manera, algunos de los programas que los jóvenes podrán encontrar dentro del Centro de Desarrollo de Competencias son: Estrategias de mercadotecnia digital; Finanzas para no financieros; Fundamentos de contabilidad; Administración de proyectos; Ventas; e idiomas como Chino, Inglés y Francés.
Además, en el ámbito de las habilidades blandas y desarrollo profesional positivo los interesados encontrarán programas como Comunicación directiva, Componentes de la felicidad, Líder resiliente, motivación en equipos de ventas, y Propósito de vida.
Al final de cada curso la universidad otorgará un certificado, credencial o micro credencial, esto depende del tipo de curso que se elija.
Esta oferta de programas especializados, se encuentra distribuida en cursos cuya duración va de las dos semanas, pasando por los dos meses y hasta los seis meses.
“El futuro de la educación se escribe desde ahora y es tiempo de que jóvenes, empleados, amas de casa y cualquier otra persona comprometida con su desarrollo profesional se mantenga a la vanguardia en beneficio propio, de su empresa y de su comunidad (…) Este mundo necesita personas más creativas y más humanas, que tengan propuestas de vida y las competencias para alcanzarlas”. Bruno Zepeda, rector de Universidad Tecmilenio.
Aprendedores: nueva comunidad para el Centro de Desarrollo de Competencias
La presentación de este Centro de Desarrollo de Competencias fue a través de la primera edición de “Aprendedores”, encuentro digital donde la institución unió a expertas y expertos de la educación continua con estudiantes para conversar sobre las ventajas e importancia de nunca dejar de aprender.
Nolan Bushnell, fundador de Atari, fue parte de este evento y compartió con los jóvenes su visión sobre dos puntos que para él son fundamentales a la hora de aprender y cumplir los objetivos de vida: la pasión y la curiosidad. “La pasión es una característica humana poderosa, pues si la tienes puedes lograr lo que sea”, comentó Nolan Bushnell.
Sobre la curiosidad dijo que es lo que nos incentiva a aprender. “La curiosidad también es un motor pues te lleva a aprender cosas nuevas que resulten interesantes (…) Las personas que alimentan su curiosidad se vuelven apasionadas y eso las hace felices”, finalizó.
Para conocer más del Centro de Desarrollo de Competencias de Tecmilenio, puedes visitar cdc.tecmilenio.mx