Aprende a investigar con la IA generativa; UAM lanza taller

El uso de la inteligencia artificial en la educación se ha vuelto más constante, ya que permite agilizar la realización de tareas y trabajos. Por esta razón, la UAM dará un taller sobre IA generativa en el que aprenderás a investigar de manera correcta empleando estas nuevas tecnologías. Así puedes inscribirte.

La Universidad Autónoma Metropolitana dio a conocer, a través de sus redes sociales, el próximo taller Aprende a investigar con IA generativa, del que podrán formar parte el alumnado, egresados y profesorado pertenecientes a la institución educativa.

Lee también: La IA obliga a modificar las formas de enseñanza: UNAM

Si actualmente te encuentras armando un protocolo o proyecto de investigación educativa, con este curso de IA generativa podrás adquirir los conocimientos y herramientas básicas para poder aplicarlos en el desarrollo de tu trabajo, a fin de hacerlo de manera más eficiente.

¿Cómo será la dinámica del taller de la UAM?

Todo el taller de IA generativa se impartirá por modalidad virtual a través de la plataforma Zoom y serán dos sesiones en total. Cada una tendrá una duración de hora y media y se llevarán a cabo los días 21 y 28 de febrero de 2024. El horario será de 10:00 a 11:30 horas.

Utilizarán aplicaciones como Chat GPT, Bard, Perplexity, Jeny, Gamma, Scispace, Research Rabbit, Chat Pdf y Litmaps. Aprenderás a hacer uso de ellas de manera adecuada y eficaz, con la finalidad de convertirlas en herramientas que te ayuden a llevar a cabo tus proyectos de investigación.

¿Cuáles son los requisitos?

El único requisito para poder tomar este taller es formar parte de la comunidad UAM, ya sea como profesor, alumno o egresado. Es necesario cumplir con ello, ya que al momento de hacer el registro deberás proporcionar tu número de matrícula, el cual será corroborado por el personal.

Será necesario que cuentes con el equipo electrónico adecuado para tomar el taller, como computadora de escritorio o portátil dado que las clases serán en línea. Por lo mismo, es necesario que tengas conexión a internet, no solo para tomar las sesiones, sino para descargar y hacer uso de las aplicaciones que verán en el curso.

¿Cuándo y dónde me registro al taller de IA Generativa?

Si quieres formar parte de este taller de la UAM, ingresa al siguiente enlace donde deberás contestar un formulario con la información que te solicitan como nombre completo, correo electrónico, teléfono celular, unidad UAM de adscripción, sector UAM al que perteneces, entre otros más.

Una vez contestes todos los segmentos da clic en la opción registrar y de este modo estarás inscrito en el taller. Recibirás un correo de confirmación, donde también te proporcionarán información adicional sobre las sesiones vía Zoom. Es recomendable que lo hagas lo más pronto posible, ya que el cupo es limitado.

Si deseas pedir más informes sobre el taller puedes enviar un correo electrónico a la siguiente dirección: contacto@virtuami.izt.uam.mx