Aprende a interpretar las métricas del Marketing Digital con este curso
Aprovechar los datos del comportamiento de tus usuarios puede ser la clave del éxito para tus proyectos digitales
Una buena estrategia de Marketing Digital comprende muchos elementos que pueden asegurar el cumplimiento de nuestro objetivo, ya sea generar más ventas, más visitas, más seguidores, etc. Sin embargo, no podemos olvidar las métricas y su análisis pues estas son de vital importancia.
El análisis de las cifras sobre comportamiento y resultado de nuestras campañas de marketing en medios digitales, nos permitirá conocer qué tan bien lo vamos haciendo o qué puntos son los que tenemos que mejorar para que nuestro proyecto llegue a la mayor cantidad de personas posible.
¿Te gustaría aprender a interpretar y analizar estos datos? Dale un impulso a tus habilidades dentro del mundo de las plataformas, medios y redes sociales digitales con el programa online que te recomendamos a continuación.
Analíticas de Marketing Digital
El Tecnológico de Monterrey, a través de la plataforma Coursera, ofrece el Programa especializado: Analíticas de Marketing Digital. Aquí comprenderás la importancia de las métricas en el marketing, aprovechando las bondades de las técnicas digitales y los modelos tradicionales. De este modo podrás editar una página web y optimizarla para los buscadores, además crearás la estrategia necesaria para impulsarla en redes sociales.
Tu aprendizaje estará a cargo de tres instructores expertos en la materia. El primero de ellos se trata de Rafael José Arria Ramos, emprendedor y director general con enfoque en marketing de diferentes negocios. También tendrás clases con Delia Pérez Lozano, directora asociada del Departamento Regional de Mercadotecnia y Análisis del Tec. Además, aprenderás de la experiencia de Jorge Pedroza Villarreal, profesor emérito del Departamento de Mercadotecnia de la institución.
Este programa comprende 3 cursos que, si bien funcionan de manera individual, se integran perfectamente para obtener los mejores conocimientos y competencias dentro del mundo digital. Pero, ¿qué contienen estos 3 cursos? Te contamos.
La analítica es tu mejor aliada
El primer curso del programa lleva por título “Analíticas y Métricas de Marketing” y uno de sus objetivos principales es entender el comportamiento de las y los usuarios de internet a través de tus páginas. De igual modo conocerás algunas herramientas que te ayudarán a entender a tu público, como Google Analytics, además de identificar los principales objetivos comerciales de tu proyecto a través de los datos.
La segunda unidad está dedicada en su totalidad a las analíticas de las páginas de internet. Comprenderás la importancia de esta información para el cumplimiento de tus metas de tráfico o ventas, en caso de que el proyecto sea una tienda online, además conocerás un poco más de las campañas de correo electrónico y el modo en que se mide su alcance.
Finalmente, el tercer curso hace énfasis en la analítica de redes sociales y, al terminarlo, conocerás mucho mejor las bondades y características de estas plataformas digitales, así como la pertinencia de su uso de acuerdo a lo que quieres conseguir.
¿Cómo soy parte de este programa?
Este Programa especializado en Analítica de Marketing Digital del Tec de Monterrey, está disponible en la plataforma de aprendizaje virtual Coursera. Esto quiere decir que las lecciones podrás adaptarlas a tus necesidades pues son completamente en línea.
Eso sí, debes asignarle un promedio de 6 horas de estudio por semana, de este modo podrás terminar los tres cursos en 3 meses, aproximadamente.
Acabarlo te dará acceso a un certificado para compartir en tus redes sociales profesionales y, si quieres aprender desde este momento, ya puedes inscribirte, así aprovechas estos días que aún quedan de vacaciones.
¿Te interesa aprender sobre este tipo de análisis de datos? No lo pienses más e inscríbete gratis aquí.
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