La carrera de Mercadotecnia y Publicidad cuenta con bastante popularidad en nuestro país. De acuerdo al Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), durante el último año esta carrera fue estudiada por 234,737 personas. Además, se tiene el registro de que 141,328 estudiantes son parte de esta licenciatura actualmente.
Eso puede sonar a muchos profesionistas dentro de la disciplina, sin embargo, la tasa de ocupación para esta profesión es del 92.8%, mientras que la tasa de desempleo es del 7.2%.
Aun así, destacar entre tantas personas dentro del campo laboral no es tarea sencilla. Es la suma de habilidades, conocimientos y experiencia lo que te hace brillar entre los demás frente a las ofertas de trabajo.
¿Cómo puede destacar una o un profesional de la Mercadotecnia y la Publicidad? Con la creación de buenas campañas y, afortunadamente, hay diversas opciones educativas que nos dotan de las herramientas necesarias para crear las mejores y más exitosas campañas.
Tal es el caso del diplomado que te recomendamos a continuación, y que está a cargo de la Universidad Nacional Autónoma de México.
Haz las mejores campañas de publicidad con este diplomado de la UNAM
La UNAM, a través de la Facultad de Artes y Diseño, pone a disposición de la comunidad universitaria el diplomado “Publicidad, comunicación y diseño en medios digitales”, donde aprenderás a crear una campaña digital a base de contenidos escritos y visuales apoyados en los conceptos actuales del marketing.
Este diplomado está dirigido a profesionales del diseño, de la comunicación, gestores de plataformas digitales en alguna organización o empresa, y también para emprendedores que buscan impulsar sus proyectos a través de las redes sociales.
Este es un diplomado extenso que consta de 4 módulos de aprendizaje, y en total cubre una duración de aproximadamente 5 meses.
Pero, quizás te preguntes sobre qué temas enseñarán en este diplomado. No te preocupes, aquí te contamos.
Conocimiento extenso sobre el Marketing
El primer módulo del diplomado, titulado “Estrategia publicitaria y marketing” está dedicado al aprendizaje de distintos conceptos clave dentro del mundo de la Mercadotecnia y la Publicidad. Por ejemplo, abordarán la pregunta “¿Qué es la Mercadotecnia y para qué sirve?” o “¿Qué es un modelo de negocio?”.
A partir de estas preguntas explorarás distintos elementos como las propuestas de valor, modelo de negocio, ciclo de vida del producto, concepto creativo, transmedia o los distintos procesos para desarrollar y ver plasmadas nuestras mejores ideas.
En el segundo módulo entrarás de lleno en la creación de contenidos y, además, empezarás con la creación de la identidad de tu proyecto, así establecerás el tono, lenguaje y modo en que manejarás la empatía con tus clientes. Todo esto a través del uso de las redes sociales.
En “Desarrollo y soporte para la campaña publicitaria”, que es el tercer módulo, conocerás sobre el aprovechamiento de herramientas digitales como los buscadores web y los resultados de búsqueda. También aprenderás a usar plataformas como Google Adwords, Analytics o métodos como el SEO y SEM.
Finalmente, en la cuarta unidad, entrarás en el terreno de la producción artística y podrás desatar tu creatividad a través de productos como la fotografía lifestyle, product shoot, videonotas, stopmotion, gifs y hasta podcasts.
Aprenderás sobre formatos de publicación en las distintas redes, así como identificar qué es lo que te conviene para cada una de ellas. Aparte, darás tus primeros pasos en la edición de estos materiales para que se vean de lo mejor en cada dispositivo digital.
¿Cómo me inscribo?
Este diplomado dura un total de 240 horas, inicia el próximo 2 de septiembre y finaliza hasta el 18 de febrero del siguiente año.
Las clases se llevarán a cabo a distancia y serán los días viernes y sábado de las 9:00 a las 15:00 horas. Es importante considerar que el cupo mínimo para que se abra este diplomado es de 20 participantes, así que puedes invitar a otros compañeros de la carrera para que formen parte del curso.
Su costo para participantes nacionales es de 20,600 pesos y, para estudiantes extranjeros el costo es de 26,780 pesos. Considera que este pago puede dividirse en 5 partes que podrás pagar en un plazo acordado con la institución.
¿Te gustaría destacar en el mundo de la publicidad y el marketing? Entonces inscríbete a este diplomado aquí.