Aprende a comunicarte, redactar y organizarte con este curso

Parte de la vida de todo y toda estudiante en la universidad, es escribir ensayos, negociar el precio de un libro o calificación, administrar la beca que recibimos y organizar nuestro día para entregar las tareas a tiempo. Para que desarrolles algunas habilidades que te permitan continuar en el mundo universitario y laboral, apúntate a este curso online.

Si te gustaría mejorar tus habilidades de redacción, gestión del tiempo y comunicación para impulsar tu carrera escolar y profesional, la Universidad de California en Irvine pone a tu disposición el programa especializado “Éxito profesional”.

¿Qué habilidades puedo desarrollar con el programa?

El programa especializado consiste en 10 cursos que conjuntamente te ayudarán a mejorar habilidades de administración del tiempo, finanzas, redacción, negociación y toma de decisiones para que puedas comunicar eficientemente tus aptitudes a futuros empleadores.

El contenido del primer curso consiste en una variedad de videos, lecturas y cuestionarios. Con ayuda de estos recursos, durante cuatro semanas, las y los estudiantes aprenderán a gestionar, planificar y programar sus proyectos.

¿Te ha pasado que no sabes con qué tarea comenzar? Para que entregues tus tareas a tiempo, el bloque dos del programa te enseña a mejorar tu productividad. Para lograrlo, a través de videos y otros materiales, conocerás métodos que te permitan priorizar tareas, fijar metas, organizar y programar proyectos.

El siguiente curso se enfoca en que las y los alumnos desarrollen habilidades que les permitan tomar mejores decisiones financieras. Además, si te gustaría desenvolverte de manera efectiva en una entrevista de trabajo o exposición de la escuela,  quizá el curso cuatro resulte útil para ti.  Durante este bloque, aprenderás a comunicarte aprovechando destrezas como la asertividad, confianza, tacto, y control de la ira.

Aprende otras habilidades

Al finalizar el curso cinco, serás capaz de expresarte de manera clara y concisa a través de la escritura. Así, tus profesores podrán entender de mejor manera tus ideas. En cambio, si buscas pactar con tu docente una calificación o llegar a un acuerdo, durante el curso seis aprenderás estrategias de negociación.

A lo largo de los cursos restantes, aprenderás herramientas que faciliten tu vida laboral en tu primer empleo, por ejemplo. De la mano de instructores, en los bloques siguientes, impulsarás tu pensamiento crítico y toma de decisiones. Al finalizar, es necesario que realices un proyecto final donde apliques las habilidades y métodos que conociste.

¿Cómo me inscribo al programa?

Para inscribirte al  programa especializado “Éxito profesional”, no es necesario que tengas conocimientos previos. Los materiales están estructurados a modo de que los cursos se concluyan en un tiempo estimado de 11 meses. Sin embargo, dado que estos son impartidos totalmente en línea, tienes la posibilidad de estudiar en el momento que desees.

La Universidad de California en Irvine señala que, para registrarte en el programa, únicamente necesitas elegir el curso con el que te gustaría comenzar. De esta manera, automáticamente te suscribirás al resto. Asimismo, al final tienes la opción de obtener un certificado y compartirlo en  tu CV o Linkedln. La suscripción es gratis. Si decides comenzar los cursos del programa, inscríbete aquí.