9 cursos de idiomas gratis de la Unión Europea

El dominio de lenguas extranjeras se ha convertido en una habilidad importante, que va más allá de simplemente comunicarse en otro idioma.

Aprender una lengua extranjera no solo amplía nuestras habilidades comunicativas, sino que también abre las puertas a grandes oportunidades educativas, profesionales y culturales.

Es por ello que la Unión Europea (UE) ha puesto en marcha una iniciativa educativa que ofrece nueve cursos gratuitos en línea. Estos cursos están diseñados para sumergirse de manera profunda en la riqueza lingüística de Europa, la iniciativa permite a los usuarios explorar y aprender diferentes idiomas de la región de manera accesible y gratuita. Aquí te presentamos los detalles.

Lee también: 3 plataformas en la que puedes tomar cursos gratis

Nuevos cursos de idiomas de la Unión Europea

La plataforma “EU Academy” ha introducido una nueva serie de cursos de idiomas, conocidos como “Online Language Support” (OLS), donde tendrás la oportunidad de explorar y aprender nueve idiomas desde sus niveles básicos: alemán, italiano, noruego, portugués, francés, checo, finlandés, danés y griego.

OLS brinda una experiencia educativa práctica y envolvente, en lugar de simplemente aprender los aspectos básicos del idioma, los estudiantes se sumergen en módulos interactivos. Asimismo, tienen la oportunidad de aplicar sus conocimientos en situaciones realistas, creando una comprensión más profunda y práctica del idioma.

Desde el dominio de las habilidades lingüísticas hasta la apreciación de la riqueza cultural de cada idioma, los cursos ofrecen herramientas esenciales para aquellos que buscan no solo comunicarse efectivamente, sino también comprender y apreciar la diversidad cultural.

Los participantes pueden explorar desde lecciones introductorias que establecen las bases de la gramática y vocabulario hasta módulos que los sumergen en escenarios cotidianos, para aplicar su conocimiento de manera práctica. Además, la inclusión de recursos como videos que destacan la cultura e historia de los idiomas añade un componente enriquecedor, que brinda una perspectiva más completa y contextualizada.

¿Cómo me inscribo a los cursos?

Para registrarte en los cursos, sigue el enlace proporcionado y selecciona la opción “Sumarse a la comunidad OLS”.

Los cursos están alojados en la plataforma “EU Academy”. Para acceder, primero necesitarás iniciar sesión en la plataforma. Puedes hacerlo creando una cuenta directamente en el sitio o utilizando tu cuenta de Google para un proceso más rápido.

Una vez que estés dentro de la plataforma encontrarás una variedad de cursos de idiomas disponibles. Simplemente elige el idioma que te interesa aprender y selecciona esa opción. A partir de ahí, estarás listo para explorar los módulos interactivos, las lecciones introductorias y los recursos que te ofrecen una experiencia muy completa.