10 microcredenciales que impulsarán tu perfil profesional

Las microcredenciales son una tendencia en la actualidad debido a los múltiples beneficios que estas brindan. Además de ampliar tus conocimientos, estas te permiten impulsar tu perfil profesional para encontrar nuevas oportunidades laborales, por ello, muchos jóvenes han apostado invertir tiempo y dinero para conseguir alguna de estas insignias digitales.

Incluso, en las universidades también se está dando un interés en las microcredenciales. Lo anterior para complementar sus programas académicos. Esto no solamente ocurre en México, sino que es una tendencia a nivel mundial.

Por ello, en Generación Universitaria te traemos una lista de 10 microcredenciales que te ayudarán a impulsar tu perfil profesional.

No reemplazarán los títulos universitarios

Antes de ahondar en la lista de microcredenciales que puedes adquirir en línea, es importante dejar claro que las microcredenciales no son certificaciones que puedan sustituir a los títulos universitarios. Juan Arenas, vicerrector de Educación Abierta en el Centro de Desarrollo de Competencias de TecMilenio, expresó de manera contundente que los títulos universitarios jamás serán reemplazados por las microcertificaciones.

“Las microcredenciales nunca reemplazarán la experiencia universitaria que te forma no solamente en las competencias técnicas sino también te proporciona una serie de habilidades alrededor de este proceso de educación. Sin embargo, sí agregan un valor curricular a los alumnos. Lo anterior en un entorno donde las empresas se mueven al 100% a un enfoque de contratación basado mayormente en las habilidades”, dijo el experto.

Agregó que la creciente oferta de microcredenciales no debe verse como una amenaza a los grados tradicionales. Por el contrario, Arenas aseguró que estas transformaciones contribuirán a la evolución de los programas de grado y a la eliminación de las barreras para llegar a ellos.

En ese sentido, comentó que la oferta de microcredenciales seguirá sumando en las diferentes áreas del conocimiento, tanto técnicas como en las llamadas habilidades blandas. Especialmente destacó que este “boom” de las certificaciones digitales ofrece una evidencia clara sobre la necesidad de tener saberes específicos. “Habrá nuevos empleos. Obviamente, las necesidades de estas posiciones en las organizaciones requerirán de títulos universitarios. Sin embargo, también habrá una serie de microcredenciales que surgirán para favorecer las habilidades de las personas”, comentó el académico.

10 microcredenciales que puedes adquirir en línea

Introducción al diseño de videojuegos

¿Te gustan los videojuegos? Con este curso aprenderás todo el proceso que hay detrás de la creación de un videojuego y obtendrás las herramientas necesarias para hacer realidad tus ideas. El curso puedes encontrarlo aquí.

Curso de electricidad básica

Si te interesan los temas de electricidad y quieres volverte en un experto, entonces debes cursar los módulos de electricidad básica que ofrece Talent Academy. Con él aprenderás lo básico de la electrónica, la electricidad industrial y domiciliaria. Checa el curso aquí.

Introducción a la programación

Identifica las fases del desarrollo de algoritmos y aprende a programar con el curso “Introducción a la programación”. Este curso con duración de 11 horas te brindará el conocimiento básico para que aprendas a diseñar un programa. No pierdas la oportunidad de especializarte en programación aquí.

Diseño de páginas web

Comprende la estructura de una página web y obtén las herramientas necesarias para crear una con este curso que ofrece TecMilenio. Con él aprenderás los fundamentos de PHP, JavaScript o lenguajes como CSS y HTML5. Obtén más información aquí.

Fotografía Digital

¿Te gusta la fotografía? Entonces no pierdas la oportunidad de obtener un microcredencial con este curso que ofrece udemy. Con él aprenderás a diferenciar entre cámaras digitales y analógicas, así como sus diferentes componentes. De igual forma, obtendrás conocimientos básicos de fotografía digital para que comiences a practicar tus habilidades con la cámara. Conoce los detalles aquí.

Curso de Finanzas personales

Aprende a manejar tus finanzas personales de forma consciente e informada con este curso que ofrece Platzi. Con él aprenderás a administrar tu dinero para conseguir una estabilidad económica y alcanzar tus objetivos financieros. Encuentra aquí el curso.

Introducción al Community Management

¿Quieres especializarte en el manejo de redes sociales? Entonces deberás tomar este curso de Domestika, con el cual aprenderás a armar un plan de contenidos completo para captar la atención de los consumidores en redes sociales. Este curso no solo ampliara tus conocimientos sino que te abrirá muchas puertas en el ámbito laboral gracias a las microcredenciales que te dan al final. Descúbrelo aquí.

Doblaje de voz para animación

Hacer doblajes es todo un arte, pero con un buen curso puedes aprender a interpretar las emociones de tus personajes y realizar un doblaje digno. Con este curso te introducirás al mundo del doblaje y aprenderás a sincronizar tus palabras con los gestos de tus personajes otorgándoles expresividad, ritmo y tono. Aquí puedes inscribirte al curso.

Escuela de Inteligencia Emocional

Porque el aprendizaje también tiene que ver con lo que sentimos, este curso te ayudará a desarrollar las habilidades necesarias para una vida emocional sana e inteligente. Además, aprenderás a trabajar en las actitudes que llevan a las personas a la excelencia emocional. Conoce los detalles del curso aquí.

Oratoria y escritura

Platzi te ofrece varios cursos con los que podrás adquirir las herramientas necesarias para mejorar tus habilidades de oratoria y escritura. Puedes obtener varias microcredenciales en este sitio web. Para conocer todos los cursos ingresa aquí.