10 becas del IPN que puedes solicitar; requisitos y fechas

Foto: IPN

¿Eres estudiante del Instituto Politécnico Nacional (IPN) y te hace falta una lana? todavía estás a tiempo de participar por alguna de las becas que la universidad te ofrece ¡tienes hasta el 1 de octubre!

Si no te caería mal un dinero extra, el Politécnico cuenta con una gran variedad de becas con el objetivo de favorecer la permanencia, egreso, continuación de estudios y desarrollo de actividades académicas de sus estudiantes.

Puedes participar por excelencia académica, por realizar deportes, para el transporte, la tesis, entre otras.

La temporada para inscribirte continúa abierta, te damos toda la información necesaria para que puedas participar en alguna de las becas.

También puedes leer: Qué requisitos piden para la visa de estudiante en Estados Unidos

¿Qué requisitos para participar en las becas?

Para ser parte del beneficio, necesitas ser mexicano o mexicana, estar inscrito al IPN, ser estudiante regular (este punto no importa si es para las becas de regularización académica, cultural, deportiva y transporte) y no tener otro beneficio económico.

Además, necesitas tener a la mano los siguientes documentos:

• Identificación oficial del aspirante
  • Comprobante de domicilio o carta de vecindad o residencia no mayor a 3 meses
  • Acuse de solicitud de beca y carta compromiso expedida por el SIBec
  • Carta Renuncia expedida por el SIBec
  • Si se trata de primer ingreso, ten el certificado de estudios del tipo educativo inmediato anterior
  • Constancia de Becas con promedio general, dada por el área de gestión escolar y actualizada en el SAES

Los documentos requeridos llegan a cambiar dependiendo de la beca por la que decidas participar.

Fechas importantes

La convocatoria abrió desde el 25 de septiembre, pero tienes hasta el 1 de octubre para registrarte y mandar los documentos. Aquí te puedes registrar.

Posteriormente, del 2 al 23 de octubre se realizará la validación de requisitos para finalmente, obtener los resultados el 13 de noviembre.

¿Qué becas están disponibles?

Dependiendo de tu promedio y tus necesidades, estas son todas las becas a las que puedes acceder:

• Beca Institucional para Medio Superior: 4 mil 800 pesos con promedio de 6.0 a 7.9 y 5 mil 700 pesos para promedio de 8.0 a 10
  • Beca Institucional para Superior: 5 mil 700 pesos con promedio de 6.0 a 7.99 y 6 mil 600 pesos con promedio de 8.0 a 10
  • Beca Transporte Institucional: mil 500 pesos si tu gasto mensual en transporte es de 400 pesos. 2 mil 500 pesos si tu gasto mensual en transporte es de 400 a 800 pesos. Y 3 mil 500 pesos si tu gasto mensual en transporte es de 800 pesos.
  • Beca para la Regularización Académica: 3 mil pesos sin promedio requerido.
  • Por Excelencia para nivel Superior: 18 mil 480 pesos con promedio de 9.0 en Área de Ciencias Médico Biológicas y Físico Matemáticas. Y con promedio de 9.5 en Área de Ciencias Sociales y Administrativas.
  • Beca Cultural: 6 mil pesos sin promedio requerido.
  • Beca Deportiva: 6 mil pesos con promedio mínimo de 6.0
  • Beca para Estudios de Posgrado: en Maestría son 9 mil pesos mensuales sin promedio requerido. En Doctorado son 13 mil pesos mensuales     sin promedio requerido.
  • Beca para Obtención de Tesis de Grado: Para Maestría son 9 mil pesos mensuales sin promedio requerido. Para el Doctorado son 13 mil pesos mensuales sin promedio requerido.
  • Beca de Transición: Para Maestría y Doctorado son 25 mil pesos sin promedio requerido.
  • Beca de Estímulo Institucional de Formación de Investigadores (BEIFI): para Medio Superior, Superior y Posgrado son mil 400 pesos mensuales sin promedio requerido.

Con información del IPN.