Aprovecha tu idioma, da clases y gana dinero extra
Algunas plataformas te brindan la oportunidad de generar ingresos con solo dar clases de español. Conoce cuáles son
Foto: Unsplash¿Te gustaría ganar dinero mientras enseñas a otras personas a hablar español? ¿No suena mal, verdad? Esto lo puedes lograr gracias a que exiten algunas plataformas en línea que te ayudarán a que eso sea posible.
Cuando estamos en la escuela es común que nos haga falta dinero extra, para salir con amigos, invitar a tu crush o incluso para comprar algún material o libro que necesites. Al final, contar con una lanita extra a nadie le cae nada mal.
El español es uno de los idiomas más hablados en todo el mundo y en los últimos años ha tomado mayor relevancia. Esto ha generado que surjan diversas plataformas en línea que permiten a nativos del idioma, compartir sus conocimientos con personas de otras partes del mundo.
Lee también: 6 sitios web para ganar dinero desde casa mientras estudias
Conoce algunas de estas plataformas y los requisitos que piden.
4 plataformas para ganar dinero mientras das clases de español
-
Italki
Italki es una comunidad global de aprendizaje de idiomas que conecta a estudiantes y profesores para lecciones individuales en línea. Esta plataforma brinda la opción de aprender más de 150 idiomas, cuenta con más de 20 mil profesores de idiomas en todo el mundo y más de 5 millones de estudiantes.
En este enlace puedes conocer si hay vacantes para tu idioma, también tendrás que especificar que tipo de profesor eres:
- Tutor de la comunidad (hablante nativo o casi nativo que disfruta enseñando de manera informal).
- Profesor profesional (hablante nativo o casi nativo con una certificación profesional o experiencia en la enseñanza de un idioma como lengua extranjera o segunda lengua).
Para la segunda opción, Italki te solicitará un documento que demuestre tu formación o experiencia profesional. Además de un vídeo presentación que dura de uno a 3 minutos. Una vez hecho esto, puedes iniciar tu solicitud y esperar una respuesta de la plataforma.
-
Lingoda
Lingoda es una escuela online que cuenta con más de 2400 profesores de nivel nativo. Ofrece clases online en vivo en inglés, inglés de negocios, alemán, español y francés con profesores nativos cualificados.
En su página web, esta plataforma indica que su principal misión es lograr que incluso las personas más ocupadas puedan dominar un idioma y liberar todo su potencial, en cualquier momento y en cualquier lugar.
Si deseas aplicar para docente en esta plataforma, puedes dar clic en el siguiente enlace.
Los requisitos son los siguientes: nivel C2 o superior del idioma que te gustaría enseñar, un certificado para enseñar el idioma elegido como lengua extranjera y al menos dos o tres años de experiencia docente (no necesariamente clases en línea).
Lee también: Plataformas digitales que te ayudan con tu inglés
Como las clases se imparten en Zoom, también te solicitan una conexión a Internet de alta velocidad, una cámara y unos auriculares de alta calidad. Si cumples con los requisitos, no dudes en postularte, ya que te permiten dar clases y tener un horario completamente flexible y espontáneo.
-
Preply
Esta plataforma cuenta con más de 32 mil profesores experimentados. Destaca su gran versatilidad ya que te permite aprender desde idiomas como el inglés y el español, hasta noruego e indonesio.
Si te interesa dar clases particulares en esta plataforma, puedes seleccionar el siguiente enlace en donde tendrás que registrarte. También tendrás que proporcionar información básica sobre ti y subir una buena foto de perfil.
También lee: ¿Cómo encontrar una canción en Google con solo tararear?
Tendrás que grabar un breve video de introducción, de máximo dos minutos de duración en donde describas tus cualidades como profesor. Una vez hecho esto, el equipo de Preply revisará tu perfil en un lapso aproximado de cinco días hábiles.
Si tu perfil es aprobado, estudiantes de todo el mundo te verán en Preply y podrán reservar clases contigo. ¡Mucha suerte!
-
Classgap
Finalmente, esta plataforma que ofrece clases online de idiomas con profesores nativos de todo el mundo. En su página web, la plataforma indica que los principales beneficios de dar clases en Classgap es que la inscripción es gratuita, recibes los pagos de forma segura y hay un flujo constante de nuevos estudiantes.
¿Te interesa aplicar? Da clic en este enlace y regístrate. añade toda tu información como profesor (aquí, la plataforma te hará unas cuantas preguntas para detallar tu perfil).
Una vez hecho esto, el equipo de Classgap validará los datos que has dado para que tu perfil y en caso de ser aceptado, los alumnos podrán verte y te contactaran para solicitar una clase.
Transporte gratis: qué jóvenes pueden tramitar el acceso gratuito al Metro
Algunas plataformas te brindan la oportunidad de generar ingresos con solo dar clases de español. Conoce cuáles son