X
    Categorías: Empléate

Trabajos que todo joven debe tener si quiere ganar dinero extra 

Foto: Pexels

Si eres joven seguramente te ha pasado que quieres hacer muchas cosas pero no tienes dinero, y es que al ser estudiantes no tenemos el tiempo para tener un empleo fijo. Sin embargo, existen pequeños trabajos que nos pueden ayudar a ganar dinero extra.

Estos trabajos son de medio tiempo e incluso algunos los podemos desempeñar de manera remota, por lo que es una gran opción para poder estudiar y trabajar al mismo tiempo sin que se haga pesado o tedioso realizar estas dos actividades.

Lee también: 6 sitios web para ganar dinero desde casa mientras estudias

¿Qué trabajos puedo realizar si soy joven y quiero ganar dinero extra?

Si aún eres estudiante y buscas generar ingresos, puede que tengas dificultades para equilibrar tu tiempo, sin embargo, existen algunas actividades distintas a las convencionales en las que puedes emplear tus habilidades y obtener ganancias de ello.

De acuerdo con la CONDUSEF, estos son algunos de los empleos para jóvenes que te pueden ayudar a ganar dinero extra:

Paseador de mascotas: Si te gustan los animales puedes generar ingresos paseando mascotas ajenas. La mayoría de los jóvenes que se dedican a esto cobran entre 80 y 150 pesos por hora, según el sector donde se trabaje.

Participar en Focus Group: Algunas empresas, principalmente de publicidad, reclutan gente para que participe en grupos de discusión en los que se les hace preguntas específicas sobre algún producto o marca y a cambio les otorgan una retribución económica. 

Responder encuestas pagadas: Hay empresas que pagan desde 50 hasta 100 pesos al mes a sus consumidores solo por responder encuestas y emitir sus comentarios. Incluso puedes obtener productos gratis, descuentos o tarjetas de regalo. 

Subir videos a Internet: Puedes hacerlo a través de YouTube, plataforma que te permite generar ingresos con solo subir videos. A partir de cada mil reproducciones, la ganancia es de un dólar. 

¿Qué otras cosas puedes hacer?

Escritor de contenido: Algunos medios están dispuestos a contratar a jóvenes que cuenten con la aptitud de redactar artículos para Internet. Si tienes conocimientos sobre optimización en motores de búsqueda, esta es una opción que puedes considerar. 

Vender tus fotografías por Internet: Si tu talento es la fotografía, puedes vender tu trabajo en diferentes plataformas que funcionan como un “banco de fotos” y te permiten crear un catálogo para que, algunos medios puedan adquirir los derechos de tus fotos y usarlas en sus publicaciones. 

Vender por Internet las cosas que ya no usas: Existen diferentes páginas en la web en las que puedes vender tus cosas, ya sean nuevas o usadas y que estén en buen estado a un precio considerable. De esta forma te deshaces de lo que ya no usas y además ganas algo de dinero extra.

Comentarios
Samuel Fermín:

Esta web usa cookies.