Con el objetivo de desarrollarse profesionalmente, tener mejores salarios y mejorar su calidad de vida, algunas personas buscan ofertas laborales en el extranjero. Y si también tienes este objetivo, actualmente una empresa busca licenciados en gastronomía o afines para trabajar en Alemania.
A través del Portal del Empleo, una empresa alemana compartió una vacante en la que solicita cocineras y cocineros de nacionalidad mexicana para laborar en hoteles y restaurantes a lo largo del país europeo. El sueldo mínimo que ofrecen es de 40 mil a 45 mil pesos.
También puedes leer: Esta es la razón por la que mexicanos prefieren el trabajo informal
Trabaja en Alemania como cocinero o cocinera
Antes de postularte es necesario que revises los requisitos del empleo, aunque entre ellos no se encuentra hablar algún idioma en particular como alemán o inglés.
- Escolaridad: Se requiere una persona que cuente como mínimo con una licenciatura en Gastronomía o afines.
- Experiencia profesional: de tres a cuatro años en el sector gastronómico como cocinero.
- Conocimientos y herramientas: habilidades básicas como cocinero y de la cocina internacional (como salsas y guarniciones), conocimientos técnicos y de productos; ser un chef flexible e independiente; tener un método de trabajo limpio. También es deseable que posean conocimientos básicos de carne, pescados y mariscos.
- Idioma: no es necesario hablar inglés o alemán.
- Habilidades y competencias: proactividad, creatividad, adaptación al cambio, comunicación, trabajo en equipo, autonomía, motivación, orientación al cliente, calidad en el trabajo, compromiso, tolerancia a la presión y planeación estratégica.
De igual manera es necesario que quienes se postulen tengan disponibilidad para mudarse a Alemania.
¿Qué beneficios ofrece la empresa alemana?
La comunidad mexicana que obtenga un puesto como cocinero o cocinera en Alemania, no solo recibirá un sueldo de 40 mil pesos a 45 mil pesos, pues también tendrá prestaciones y beneficios como los siguientes:
- Pago adecuado y puntual
- Seguro médico
- Seguro social
- Contrato por tiempo determinado.
- Según el restaurante en el que se trabaje, el trabajador podrá contar con más beneficios
- Beneficios extra por parte del restaurante donde obtenga el trabajo.
¿Cuáles son las funciones y responsabilidades que se deberán cumplir?
De acuerdo con la empresa alemana, quien sea seleccionado para el puesto estará totalmente enfocado a la preparación de alimentos, lo cual deberá combinar con otras tareas como:
- Preparación de comida para zona de eventos, conferencias y menús a la carta.
- Recepción de mercancías, documentación y control de calidad.
- Capacidad para trabajar bajo presión.
- Flexibilidad.
En cuanto al horario de trabajo, la vacante indica que este comprende de las 7:00 a las 17:00 horas. Es decir, el trabajador deberá cubrir 40 horas a la semana, con la opción de cubrir dos horas extra pagadas.
Cabe resaltar que además de las prestaciones, la empresa ofrece un curso pagado de nivel B2 de alemán para las personas que obtengan la oportunidad de trabajar en Alemania.
¿Cómo me registro para el trabajo en Alemania?
El reclutamiento comenzó desde el 5 de junio, pero es un proceso que tiene una duración de un mes, así que todavía quedan algunos días para postularte. Para hacerlo deberás enviar tu cv e información a través del Portal del Empleo (aquí). La entrevista podrá ser en formato presencial o virtual.