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Requisitos para ser parte del Servicio de Protección Federal; ganarás más de 12 mil pesos

Foto: X@SEMAR_mx

La Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo de la Ciudad de México dio a conocer, en días pasados, la convocatoria para las y los interesados en ser guardias del Servicio de Protección Federal, en donde los seleccionados podrán percibir un sueldo de hasta 12 mil pesos mensuales.

Esta convocatoria está dirigida a hombres y mujeres. Sin embargo, es necesario que cumplan con una serie de requisitos y que se acuda en días establecidos a dejar la documentación requerida. 

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¿Qué es el Servicio de Protección Federal?

En la página del Gobierno de México se destaca que el Servicio de Protección Federal es un órgano administrativo desconcentrado de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana que tiene a su cargo la prestación de servicios de protección, custodia, vigilancia y seguridad de personas, bienes e instalaciones a las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal.

Así como a los órganos de carácter federal de los Poderes Legislativo y Judicial, organismos constitucionalmente autónomos y demás instituciones públicas que así lo soliciten.

Esta institución tiene como principal misión brindar la prestación de servicios de protección, custodia, vigilancia y seguridad de bienes e inmuebles federales, y a personas físicas o morales, con policías capacitados profesionalmente, a través de la aplicación de los protocolos de seguridad, con el propósito de desempeñar los servicios con calidad para la satisfacción de los usuarios.

¿Cómo puedes ser parte de esta institución?

La Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo de la Ciudad de México dio a conocer, a través de sus redes sociales, que habrá reclutamiento para todas las personas interesadas en ser guardias de seguridad federal en donde se ofrece lo siguiente: 

  • Sueldo mensual neto de 12 mil 164 pesos.
  • Seguro de protección médica por riesgo.
  • Seguro de vida.
  • Seguridad Social (ISSSTE).
  • Crédito Hipotecario FOVISSSTE.
  • Prima Vacacional.
  • Vales de despensa a fin de año.
  • Licencia de maternidad y paternidad.
  • Certificaciones en seguridad.

Para ello, es necesario acudir con toda la documentación a las siguientes sedes:

  1. Módulo de Atención Unidad Central. Secretaria de Trabajo y Fomento al Empleo: Se localiza en San Antonio Abad 32, Colonia Transito. A dos cuadras del Metro Pino Suarez. Podrás acudir los días 18, y 25 de julio en un horario de 10:00 a 13:00 horas.
  2. Módulo de Atención Gustavo A Madero: Se localiza en Calle cinco de febrero, SN, Colonia La Villa. (En el sótano de la alcaldía). Podrás acudir el 25 de julio de 10:00 a 14:00 horas.

¿Qué requisitos piden y qué documentos llevar?

Si bien esta convocatoria está dirigida a hombres y mujeres, es necesario que cumplan con una serie de requisitos para ser tomados en cuenta:

  • Tener entre 18 y 65 años.
  • Escolaridad mínima: Secundaria concluida
  • Sin tatuajes visibles en cara, nuca y orejas.
  • Es indispensable tener la disponibilidad para viajar y cambiar de residencia a cualquier parte de México.
  • Estatura mínima (sin calzado) en mujeres 1.50 cm, en hombres 1.60 cm.
  • Para los hombres es necesario tener la cartilla de servicio militar liberada.

Si cumples con todos los requisitos, acude a alguna de las sedes antes mencionadas con la siguiente documentación: 

  • Acta de Nacimiento y Certificado de Estudios.
  • Comprobante de Domicilio e Identificación Oficial.
  • Cartilla militar liberada y currículum.
  • RFC con homoclave y CURP.
  • Dos referencias personales, dos vecinales y dos laborales.
  • Una fotografía tamaño infantil.
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Samuel Fermín:

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