X
    Categorías: Empléate

¿Quieres trabajar en vacaciones? te sugerimos algunas opciones temporales

Foto: Pexels

En el período vacacional, algunos estudiantes aprovechan para descansar luego de presentar proyectos o exámenes finales; sin embargo, otros prefieren ocupar su tiempo trabajando. De hecho, trabajar en vacaciones es una gran opción para conseguir experiencia laboral e ingresos extra, sin tener que preocuparte porque esta actividad interfiera con tus deberes académicos.

Pero, ¿sabes en qué tipo de vacantes comenzar tu búsqueda? Aunque puede parecer complicado, en temporadas de descanso para estudiantes varias empresas ofrecen oportunidades para que los y las jóvenes tengan la oportunidad de acercarse al mundo laboral.

Para ayudarte, te compartimos algunas sugerencias que da OCCMundial sobre  empleos que ofrecen vacantes temporales de medio tiempo a los que podrías unirte estas vacaciones.

Cajera (o)

Cuando vamos de compras o realizamos trámites, siempre hay alguien que se encuentra en el área de cobro, a esas personas se les llama “cajeras o cajeros”. Así que, entre las funciones que desarrollarás si decides tomar una vacante como esta se encuentra cobrar a los clientes; hacer corte de caja (comparación de lo que  tiene el cajero en su caja, contra el que debería de tener), entre otras.

No obstante, dichas tareas cambiarán según el lugar en el que seas cajera o cajero, pues en ocasiones también es necesario que verifique saldos de crédito y generes notas de crédito.

Vendedora o vendedor de piso

¿Tienes habilidades de atención al cliente? Si respondiste que sí, entonces puedes llevar muy bien un trabajo como vendedor o vendedor de piso; ya que parte de esta labor requiere a gente capaz de brindar una experiencia de atención agradable a quienes llegan a comprar. Además, tendrás que ayudar a revisar que todo se mantenga en orden.

Aquí puedes encontrar algunas vacantes que podrían interesarte. 

Trabajar en vacaciones como recepcionista

Al entrar a una oficina, las primeras personas que encontramos son recepcionistas; ya que se encargan de recibir documentos en un primer momento, del registro de clientes, así como atención a los visitantes en caso de que necesiten orientación. Además, en ocasiones brindan apoyo administrativo.

En este enlace hay vacantes temporales como recepcionista.

Analista de inventarios

Como analista de inventarios tendrás que maximizar tus capacidades de organización dado que, según OCCMundial, algunas de sus funciones son: 

  • Análisis y gestión de inventario.
  • Desarrollo de planes para inventario, a fin de garantizar un flujo de producto constante.
  • Mantener el nivel de existencias adecuado, para evitar falta de productos de temporada.
  • Pedir los productos necesarios de manera oportuna y realizar un seguimiento de los pedidos abiertos de compra.

¡Aquí hay algunas opciones! 

¿Cuántos estudiantes son parte del mercado laboral?

De acuerdo con el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), actualmente más de 9,000,000 de estudiantes trabajan o buscan un empleo. Un 48% de los que son económicamente activos laboran entre 35 y 48 horas a la semana; y de ese total, el 44.9% tiene una remuneración mensual máxima de $5,186 pesos.  

Y si todavía no crees que es necesario comenzar con tu vida laboral, una encuesta realizada por la UVM reveló que un 44% de egresadas y egresados manifestaron que el mayor reto que enfrentaron para conseguir su primer empleo fue la falta de experiencia.

Comentarios
Ali Rodríguez: Ali Rodríguez es periodista por la UNAM y hace sus Prácticas Profesionales en Generación Universitaria de EL UNIVERSAL.

Esta web usa cookies.