X
    Categorías: Empléate

Las red flags que debes identificar en una entrevista de trabajo

Foto: Pexels

¡Ten cuidado! Estas son las señales que esa entrevista de trabajo no es tan buena como parece.

Todo el mundo te dice que te tienes que preparar muy bien para tus entrevistas, pero muy pocos te advierten de los malos trabajos y cómo identificarlos.

Sin importar si eres nuevo o no en el tema de las entrevistas, estos puntos te ayudarán a identificar más rápido los malos trabajos.

También te puede interesar: ¿Por qué los egresados no encuentran trabajo? experto lo explica

¿Qué son la red flags en el trabajo?

Traducido como “banderas rojas” son aquellas señales o advertencias que vas a detectar al momento de tener tu entrevista de trabajo.

Estas red flags son una advertencia de los que puedes llegar a vivir en ese empleo, por eso que es importante detectarlas a tiempo

¿Cuáles son las red flags en un trabajo?

Ten en cuenta que, durante tu proceso de selección, tanto el entrevistado como deben de mantener una línea de respeto sobre el otro. Esa línea se rompe cuando ocurre alguna de estas cosas:

Si hacen preguntas de tu vida privada

Cuando vas a tener una entrevista, la empresa sólo puede hacerte preguntas referentes al puesto de trabajo de vas a desempeñar.

Tu vida personal y privada no tiene nada que ver con tu desempeño laboral, por lo que estás preguntas son una bandera roja:

  • ¿Estás casado?
  • ¿Tienes hijos?
  • ¿estás pensando en quedarte embarazada?

Estas preguntas no tienen nada que ver con la vida laboral, por lo que no tienen el derecho de realizarlas.

El proceso de selección tarda mucho

Si parece que la fecha para que den el empleo sólo se retrasa y no llega, cuidado, los procesos demasiado largos son peligrosos.

Las demoras pueden ser normales en las grandes empresas, independientemente de esto, debes de tener acceso a la información y estás en tu derecho de saber si has sido seleccionado o no.

Te dan un trabajo diferente al acordado

Así como tú no puedes llegar a una entrevista para postularte por un puesto diferente al que se te pide, las empresas tampoco pueden cambiarte el puesto o la labor que se acordó.

Toda la información como salario, beneficios, horario, entre otras especificaciones, deben venir señaladas en la entrevista de trabajo y concordar con lo que te ofrecieron en un principio.

Hay horas extra sin pagar

Durante la entrevista deben de dejarte claro cuál es tu jornada laboral, y si esta sobrepasa las horas habituales, tiene que haber un pago extra.

Si te dicen que es normal que los trabajadores se queden trabajando más horas sin pagar, cuidado. Puede que no te lo digan con esas palabras, es por eso que debes de ser cauteloso y escuchar con atención.

Hablan mucho de “trabajar duro”

Es normal que la empresa busque un cierto nivel de desempeño en sus trabajadores, el problema es cuando en la entrevista, recalcan demasiado la idea.

Enfatizar que “Necesitamos que trabajes duro” o “en este trabajo no hay horarios” son grandes señales de alarma en cuanto a tus jornadas laborales o la carga de trabajo.

Ahora podrás ser más cuidadoso al momento de seleccionar un trabajo, siempre se cuidadoso y mira las red flags.

 

 

Con información de Hablemos de empresas

Comentarios
Araceli García: Araceli García es estudiante de periodismo y hace sus Prácticas Profesionales en Generación Universitaria de EL UNIVERSAL.

Esta web usa cookies.