X
    Categorías: Empléate

¿Cómo consigo mi primer trabajo si no tengo experiencia?

Foto: Pexels

¿Estás en busca de trabajo, pero no tienes experiencia? los consejos que te damos te ayudarán a que esto no sea un gran problema para conseguir empleo.

Actualmente la mayoría de las empresas busca trabajadores jóvenes que ya tengan experiencia, pero ¿qué se hace si ese trabajo será el primero?

Tranquilo, la realidad es que muchos jóvenes se encuentran bajo esta situación, siendo honestos, son pocos los salen de la carrera con experiencia.

Todas las personas se enfrentan por primera vez a buscar un empleo, respira, no es algo del otro mundo, sólo sigues estas recomendaciones.

También puedes leer: ¿Buscas chamba? estas son las mejores empresas para trabajar

Haz un buen currículum

No tener experiencia no debe de ser impedimento para que tu CV destaque entre los demás, según El blog, Fundación Adecco, esto es lo que lleva un buen currículum sin experiencia:

  • Presentación
  • Formación Académica
  • Si hay, agrega tus prácticas o voluntariado
  • Habilidades
  • Disponibilidad
  • Aptitudes
  • Cualquier actividad que consideres relevante para el puesto que buscas

En este documento destaca lo que has aprendido en la escuela y si has puesto en práctica esos conocimientos, aunque sea en un proyecto.

Destaca tus habilidades

Según la página indeed, es importante que pongas las aptitudes y habilidades que tienes, todos poseemos características que nos hacen destacar en los trabajos en equipo, escribe esas cualidades.

Es importante que no mientas, exagerar las cosas o inventar siempre va a ser algo que sólo te puede poner en la desventaja y peligra ese posible trabajo.

Aprovecha tus contactos

En la universidad tuviste una gran cantidad de maestros y conociste a varias personas que ya se encuentran en mundo laboral, ellas pueden ser tu solución.

El Blog EXATEC explicó que los conocidos que hiciste a lo largo de tu carrera te pueden ayudar a encontrar trabajo, así que no tengas miedo en preguntarles o recomendarte con tus conocidos.

Estas personas pueden saber de un puesto laboral que se adapte a lo que buscas, así que habla con todas las personas que te pueden ayudar.

No olvides tu Servicio Social

El Servicio Social es una gran ventana de oportunidades, si ya lo hiciste, puedes aprovechar todo lo que aprendiste ahí agregándolo a tu CV.

Este lugar también es de los más importantes para un posible empleo, ocupa los contactos que ganaste en el Servicio Social.

No esperes demasiado

Es normal que busques un trabajo que recompense de buena forma todo lo que has aprendido en la universidad, pero necesitas ser realista.

La página indeed explicó que la mayoría de las veces se empieza desde abajo, pero es ahí donde vas a aprende muchas cosas, poco a poco irás mejorando y subiendo.

Estos son algunos consejos que te van a facilitar la entrada al mundo laboral, por último, no dejes de aprender nunca, todos los trabajos están en constante actualización, tú también debes de estarlo.

Comentarios
Araceli García: Araceli García es estudiante de periodismo y hace sus Prácticas Profesionales en Generación Universitaria de EL UNIVERSAL.

Esta web usa cookies.