La FIFA (Federación Internacional de Futbol Asociación) se encuentra reclutando a personal para trabajar en el mundial 2026 en Canadá, Estados Unidos y México. En cada país lanzó diferentes vacantes en las áreas tecnológicas, sustentabilidad y movilidad.
Así que si tú quieres aprovechar y tener un trabajo temporal esta es tu oportunidad, pero toma en cuenta que las vacantes se publican a través de LinkedIn, por lo que si no cuentas con un perfil aquí te explicamos cómo abrir tu cuenta. ¡Toma nota!
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¿Cuáles son las vacantes para el mundial?
Para conocer todas las vacantes que la FIFA ofrece es necesario tener una cuenta el LinkedIn y poner en el buscador “FIFA World Cup 2026” para que revises todas las vacantes que hay disponibles. Hicimos la búsqueda y estos son los resultados.
Vacantes disponibles:
- Jefe de operaciones tecnológicas
- Jefe de relaciones públicas
- Director del program de voluntarios
- Director de Movilidad y Transporte
Estas son algunas opciones, que tienen requisitos específicos para aplicar. Además, se espera que se liberen más vacantes.
¿Cómo crear un perfil en LinkedIn?
LinkedIn se ha convertido en una de las plataformas más usadas por profesionales, hasta inicios de 2024 ya contaba con mil millones de usuarios a nivel global. Además es una de las redes sociales con mayor credibilidad en el mundo, de acuerdo con datos de la propia plataforma.
Cada minuto se envían en LinkedIn 140 aplicaciones de empleo y 700 mil compañías utilizan la red social para reclutar a su personal, un claro ejemplo es la FIFA.
Así que no lo dudes y abre tu cuenta si quieres trabajo en el mundial o encontrar trabajo ya mismo.
Sigue los pasos:
- Ingresa desde tu computadora a su sitio o descarga la app, que se encuentra disponible para Android o iOs.
- Llena los campos solicitados, como cuenta de correo y contraseña, país, código postal y todo lo solicitado.
- Agrega una foto de perfil, ya que, de acuerdo con LinkedIn, si tienes foto la probabilidad de ser encontrado y reclutado aumenta 7 veces más.
- Escribe el cargo más reciente y la empresa en la que trabajas
Pero sí ya cuentas con tu perfil también puedes optimizarlo, con ello lograras que los reclutadores se fijen en ti.
¿Cómo optimizar tu perfil de LinkedIn ?
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1.Define tus objetivos en LinkedIn
Es importante tener claro qué objetivos quieres lograr, por ejemplo:
- ¿Estás buscando un trabajo nuevo?
- ¿Quieres conectarte con profesionales de tu industria?
- ¿Quieres promocionar tu marca personal en LinkedIn?
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2.Redacta una buena descripción
El extracto de tu perfil en LinkedIn es la primera oportunidad que tienes de hacer una buena impresión en los visitantes de tu perfil.
¿Qué tipo de frases usar en la descripción de LinkedIn?
- Frase que conecte con el problema del cliente potencial (que solucionamos).
- Descripción de nuestra solución o servicio.
- Incluye información breve pero relevante sobre tu experiencia y habilidades, así como logros laborales.
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3.Mejora la imagen de tu perfil
Tu foto de perfil es una de las primeras cosas que los visitantes de tu perfil verán, por lo que es importante que sea profesional y actualizada.
- Evita las fotos tomadas con teléfonos móviles o con una mala iluminación.
- Usa una foto de perfil de buena calidad, con una buena iluminación y un fondo adecuado.
- Asegúrate de que tu rostro esté enfocado y que se vea claramente tu cara.
- Usa ropa adecuada, evita usar ropa informal.
- Adopta una pose seria y profesional.
Tu foto de portada del perfil de LinkedIn también puede contener:
- Tu propuesta de valor / slogan / frase que te caracteriza.
- Una llamada a la acción (para captación de datos de contacto).
- Tu imagen en contexto de trabajo.
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4.Añade elementos visuales
Añadir elementos visuales a tu perfil de LinkedIn, como imágenes, videos y presentaciones, puede ayudar a hacer tu perfil más atractivo y fácil de entender.
Además, estos elementos pueden ayudar a demostrar tus habilidades y experiencia de manera más efectiva.
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5.Usa el ‘Open To Work’ (en busca de empleo)
Si estás buscando empleo, es importante que lo indiques en tu perfil.
Puedes hacerlo añadiendo una sección ‘Empleo deseado’ en tu perfil, o creando una alerta de empleo para que los empleadores puedan encontrarte más fácilmente.
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6.Añade tus aptitudes
Las habilidades son una parte importante de tu perfil, ya que ayudan a los empleadores a entender qué es lo que sabes hacer.
Asegúrate de incluir las habilidades más valiosas para tu campo de trabajo, y añade habilidades nuevas y relevantes a medida que las adquieras.
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7.Demuestra tu experiencia profesional
Tu experiencia laboral es una de las partes más importantes de tu perfil, ya que ayuda a los empleadores a entender tu historial laboral y tus logros.
Asegúrate de incluir todas tus experiencias laborales, incluyendo tus responsabilidades y logros, y actualiza tu experiencia laboral regularmente.
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8.Publica contenido
Comparte contenido relevante y valioso en tu perfil, como artículos, videos, presentaciones, etc. Convierte tu LinkedIn en una referencia de contenido. Esto te ayudará a posicionarte como un experto en tu campo y a conectarte con otros profesionales de tu industria.
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9.Pide recomendaciones
Las recomendaciones son una manera efectiva de demostrar tu experiencia y habilidades a los empleadores.
Pide recomendaciones a antiguos jefes, compañeros de trabajo o clientes, para que puedan hablar sobre tu trabajo y tu experiencia.
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10.Incluye tus datos de contacto
Asegúrate de incluir tus datos de contacto en tu perfil de LinkedIn, para que los empleadores puedan ponerse en contacto contigo fácilmente.
Otras recomendaciones para LinkedIn
- Activa la versión en inglés de tu perfil
- Crea tu página de servicios en LinkedIn
- Usa LinkedIn Social Selling
- Añade la pronunciación de tu nombre
- Mantente activo en LinkedIn
- Conecta con otros profesionales