¿Eres estudiante o egresado de la Universidad de la Nación y buscas chamba? la Máxima Casa de Estudios te trae la solución, ingresa a Vincula-T, la nueva plataforma en la que podrás acceder a la bolsa de trabajo en línea de la UNAM.
Con Vincula-T, será más fácil que puedas acceder a ofertas de trabajo confiables y no caigas en estafas; pues, de acuerdo con el titular de la Dirección General de Orientación y Atención Educativa (DGOAE), Germán Álvarez Díaz de León, tanto las empresas registradas en la bolsa de trabajo confían en la UNAM, como la Máxima Casa de Estudios en ella; como declaró para la Dirección de Comunicación Social de la institución.
También lee: Cuánto cuesta la credencial de ex alumno de la UNAM
¿Cómo funciona Vincula-T?
Con la finalidad de agilizar las bolsas de trabajo de cada escuela, facultad, centro e instituto de la UNAM, Vincula-T agrupa las ofertas de empleo, búsqueda de solicitantes y consulta de postulaciones. Así, cada institución educativa ya no tendrá su propio registro, y no será necesario que acudas de forma presencial a conocer las ofertas; pues, desde la comodidad de tu casita podrás checar cuáles vacantes te convienen.
Para agrupar todo en una sola página de bolsa de trabajo, tiene dos tipos de usuarios; los universitarios (tanto alumnos como egresados) que están en búsqueda de chamba, y los empleadores que necesitan el talento de los miembros de la comunidad universitaria.
¿Cómo me registro para la bolsa de trabajo en línea de la UNAM?
El registro es muy sencillo, si eres estudiante o egresado primero debes ingresar a la página Vincula-T, después le darás clic en el botón de registrarte, en color azul de la sección “universitari@s”. Posteriormente, te abrirá un formulario en el que colocarás tu número de cuenta de la UNAM, CURP, correo electrónico y crearás una contraseña.
O, en caso de que seas empleador, elegirás el botón rojo de registro. En el colocarás el RFC de la empresa, nombre, razón social, si es pública o privada, así como la Constancia de Situación Fiscal. Posteriormente, te pedirá el sector, giro y domicilio. Y, también deberás registrar los datos de contacto del responsable principal.
Después de hacer el registro, te llegará un link de confirmación para acceder. Al entrar a la página, lo primero que deberás hacer es generar tu CV; de lo contrario no podrás postularte a ninguna oferta de empleo. Si no sabes cómo hacerlo, ¡no te preocupes!, la página te lleva de la mano, y solo deberás rellenar los siguientes rubros:
- Objetivo profesional
- Formación académica
- Competencias profesionales
- Indicar si te fuiste de intercambio
- Idiomas
- Cómputo
- Indicar si tienes experiencia laboral
- Áreas de interés.
Al terminar de llenarlos, el sistema te brindará una serie de propuestas que se adecúan a tu perfil. Además, podrás descargar tu CV en formato PDF, por si quieres difundirlo en otras bolsas de trabajo, o en caso de que te lo pidan en físico si resultas elegido en tus propuestas.
¡No desaproveches esta oportunidad de tener chamba! Ingresa a Vincula-T, la bolsa de trabajo en línea de la UNAM.