Categorías: Empléate

¡Actualiza tu CV! Habrá Feria del empleo para la Juventud 2024

Foto: Pexels

Es difícil encontrar trabajo mientras realizas tus estudios o cuando eres recién egresado. Normalmente estos pequeños baches se presentan por la falta de experiencia en la búsqueda de ofertas laborales.

Por eso la Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo (STYFE) organizó la feria del empleo, para reunir a personas buscadoras de trabajo cómo tú y tus compañeros de la universidad.

Leer también: ¿Cuál es el perfil profesional que buscan los empleadores?

Aprovecha esta oportunidad para asistir a la feria y conocer las grandes oportunidades laborales a las que te podrías postular, e incluso para conocer cómo es la dinámica de solicitud de trabajo.

¿Cuándo será la feria del empleo?

De acuerdo con la invitación de la STYFE, la feria será realizada el viernes 07 de agosto de 09:00 a 15:00 horas. Durante este horario podrás encontrar diferentes stands de:

• Empresas reclutadoras: muchas compañías participan en ferias de empleo para buscar candidatos para sus vacantes. Puedes encontrar representantes de estas empresas que te darán información sobre las posiciones disponibles y los requisitos.
  • Talleres: en los talleres te pueden orientar sobre la redacción y diseño de tu CV, entrevistas de trabajo y habilidades profesionales. Pueden ofrecerte consejos útiles para mejorar tu perfil y técnicas de búsqueda de empleo.
  • Asesoramiento profesional: puedes encontrar servicios de asesoramiento y orientación profesional, como prácticas de entrevistas y asesoramiento sobre desarrollo de carrera.

¿En dónde se llevará a cabo el evento?

La feria estará ubicada en la explanada de la alcaldía Miguel Hidalgo. Parque Lira no. 94, observatorio.

Recuerda que debes llegar lo antes posible a la ubicación para que no te pierdas ninguna actividad o postulación laboral.

¿Cómo redactar un CV?

Información Personal

• Encabeza tu CV con tu nombre completo
  • Datos de Contacto: incluye tu dirección de correo electrónico profesional, número de teléfono y enlaces a perfiles profesionales (LinkedIn, portafolio en línea, etc.).

Educación

Detalles Relevantes: incluye la carrera que estudiaste, tu universidad y las fechas de graduación.

Resumen Profesional o Perfil

Resumen Breve: un párrafo corto de tres a cuatro renglones, colocado al principio de tu CV que destaque tu experiencia, habilidades clave y objetivos profesionales.

Experiencia Profesional

• Orden Cronológico Inverso: enumera tus trabajos anteriores, inicia por el más reciente. Incluye el nombre de la empresa, el puesto que ocupaste y las fechas de empleo.
  • Responsabilidades y Logros: si eres estudiante recién egresado puedes enumerar de la misma forma los proyectos y trabajos escolares más relevantes de tu carrera.

Habilidades

Habilidades Técnicas: enlista habilidades que sean relevantes para el trabajo al que apliques, como dominio de programas de software, idiomas, o habilidades interpersonales.

Nivel de Dominio: si dominas más de un idioma, indícalo y especifica tu nivel.

Certificaciones y Cursos

• Formación Adicional: integra los cursos relevantes y certificaciones que hayas obtenido y que puedan ser útiles para el puesto.

Recuerda, asistir a este tipo de eventos puede generar contactos de gran importancia para tu carrera profesional. ¡Buena suerte!