¿Yoga con cabras? Así es el ejercicio de alumnos de Harvard
Los estudiantes de Harvard se suman a la tendencia con esta nueva forma de terapia animal. Conoce los detalles
Foto: HarvardImagina practicar yoga rodeado de cabritas curiosas y amigables, cuyas travesuras añaden una dosis de alegría y espontaneidad a tu rutina. Esta experiencia única ahora está disponible en la Escuela de Medicina de Harvard (HMS, por sus siglas en inglés), donde instructores certificados de Farmer’s Helpers dirigen clases con cabras en el campus.
Adecuadas para todos los niveles de experiencia, estas clases ofrecen mucho más que yoga tradicional. Los participantes pueden disfrutar de golosinas y tiempo para abrazar a las adorables cabras, haciendo que sea una experiencia verdaderamente memorable y edificante.
También lee: ¿Cuál es el libro que Harvard retiró por tener piel humana?
De una granja a Harvard
El concepto de yoga con cabras surgió inesperadamente. No hubo planes de negocios ni grupos de enfoque que guiaran su creación, de acuerdo con su creadora. En cambio, surgió de una caminata nocturna por la granja conocida como “Hora Feliz con Cabras”, donde los visitantes de una granja encontraban felicidad en la compañía de cabras que buscaban atención y paisajes rurales.
Lainey Morse, la fundadora de Original Goat Yoga, se dio cuenta de que en estas caminatas “cultivaba felicidad” al proporcionar terapia animal, a través de las interacciones de los visitantes con cabras. Esta realización eventualmente condujo al nacimiento del yoga con cabras.
Harvard revela cuáles son los 5 mejores desayunos para estimular tu cerebro
Hoy, Morse es una figura pública que da conferencias sobre cómo superar la adversidad. De acuerdo con Morse, su vida estaba en el peor momento sentimental, económico y laboral, cuando surgió la idea de Original Goat Yoga.
Según relata en el portal Original Goat Yoga, el primer evento de yoga con cabras tuvo lugar en un día de verano en agosto de 2016, cuando un instructor de yoga local, Heather Davis,
sugirió organizar una clase en la granja de Morse. Poco sabían que este evento se convertiría en la primera experiencia de yoga con cabras del mundo y capturaría la atención de la revista Modern Farmer. Las fotografías se volvieron virales y el resto es historia. Hoy se ofrecen cursos de Yoga con cabras en la Escuela de Medicina de Harvard.
Lo especial de hacer yoga con cabras
Los participantes pueden esperar risas, camaradería y una experiencia de yoga verdaderamente única. Si practicas yoga con cabras, mientras intentas una postura de yoga una cabrita amigable se acurrucará en tu colchoneta o exigirá atención a su manera encantadora. La combinación de yoga, animales y naturaleza crea una atmósfera alegre que es a la vez estimulante y terapéutica.
También lee: ¿Qué carreras puedes estudiar en la Universidad de Harvard?
De acuerdo con el portal, no importa si eres un yogui experimentado o un principiante completo; el yoga con cabras da la bienvenida a todos a unirse a la diversión. Y para aquellos preocupados por las alergias, el pelaje de las cabras es hipoalergénico, lo que lo convierte en una experiencia libre de preocupaciones para la mayoría.
Quiero yoga con cabras
Si estás interesado en llevar la alegría del yoga con cabras a tu comunidad, podrías intentar ir a una granja donde las tengan e iniciar ahí tus clases de yoga, pero también puedes indagar si Original Goat Yoga puede licenciar algún espacio. En Estados Unidos, Original Goat Yoga organiza eventos.
La próxima vez que estés en la Escuela de Medicina de Harvard, considera unirte a una clase de yoga con cabras en el campus. Se trata de un viaje inolvidable de alegría y conexión con los compañeros más encantadores de la naturaleza.
¿Tienes exámenes? Esta es la vitamina que debes tomar, según Harvard
Transporte gratis: qué jóvenes pueden tramitar el acceso gratuito al Metro
Los estudiantes de Harvard se suman a la tendencia con esta nueva forma de terapia animal. Conoce los detalles