¿Cuál es el día más feliz del año? de acuerdo con algunos científicos existe un día en específico en donde las personas experimentan un mejor estado de ánimo y lo nombraron “Yellow Day”
El “Yellow Day” se celebra cada 20 de junio y es la contraparte del “Blue Monday”, ya que este día es considerado el más feliz del año.
¿Cómo surgió el Yellow Day?
En 2005 el psicólogo y profesor Cliff Arnall llevó a cabo un estudio para una campaña publicitaria con la finalidad de determinar cuál era el día más feliz del año.
Para lograr su objetivo el experto desarrolló una ecuación, con la que resolvió que este día debía ser en la tercera semana de junio.
Entre las variables que tomó en cuenta para desarrollar su postulado se encuentran las siguientes:
- Clima: En este mes la temperatura tiende a elevarse un poco, generando un clima cálido y agradable, aunque en los últimos años el calor se ha intensificado y las temperaturas que presenciamos no son tan agradables.
- Vacaciones: Las vacaciones de verano se aproximan, el descanso y la posibilidad de abandonar la rutina y salir de viaje mejora el estado de ánimo de las personas.
- Más horas de luz: De acuerdo con el experto la luz del sol genera que diferentes sustancias del cerebro incrementen, lo que lleva a las personas a tener más energía, asimismo afirmó que el contar con días más largos hace que el bienestar aumente.
También te puede interesar: ¿El éxito es el camino de la felicidad?
¿Es una regla sentirme feliz en este día?
Aunque el experto afirmó que esta fecha es el día más feliz del año, la felicidad es subjetiva, por lo que cada quien tiene su propia definición y percepción de la felicidad.
Además las variables que tomó en cuenta Cliff Arnall no son las únicas que presenciamos y que pueden afectar nuestro estado de ánimo en el día.
Asimismo debemos tomar en cuenta que este día, al igual que el blue monday, se creó con fines publicitarios.
Por ello podemos esperar hasta el 31 de diciembre y definir por nosotros mismos cuál fue el día del año en el que nos sentimos más felices.
Por otra parte, nunca es un mal día para ser felices, cualquier motivo es bueno para estar alegres y con buen humor, así que no dudes en ser feliz este Yellow Day.
Así que ya tienes una excusa perfecta para ser feliz hoy, sal a celebrar con tus seres queridos el Yellow Day.