La Universidad Rosario Castellanos ahora es nacional, pues la presidenta Claudia Sheinbaum firmó un decretó para ampliar sus sedes y llegar al resto de la república mexicana.
Esta opción de institución educativa es para brindarle a los jóvenes la oportunidad de seguir con su formación académica de una manera amplia, dinámica y de calidad.
También lee: Sheinbaum firma decreto para la Universidad Rosario Castellanos
Es por ello que se anunció su expansión fuera de la Ciudad de México, con la apertura de los primeros 7 planteles en otros estados del país; un movimiento que forma parte de un estratégico plan para ampliar el acceso a la educación superior pública y gratuita.
¿En qué estados se abrirán los primeros planteles de la Universidad Rosario Castellanos?
Según las autoridades educativas de la Secretaría de Educación Pública (SEP), los primeros estados en donde se abrirán los nuevos planteles de la universidad son:
- Estado de México
- Chiapas
- Puebla
- San Luis Potosí
- Sonora
- Tijuana
- Yucatán
La elección de estas entidades responde a la alta demanda de educación superior y a la necesidad de más opciones públicas de calidad en esas regiones.
Características y objetivos de expansión
La Universidad Rosario Castellanos busca replicar en estos nuevos planteles el modelo educativo que lleva a cabo en la Ciudad de México. Esta se basa en la innovación pedagógica, inclusión y formación profesional con enfoque en el desarrollo social y económico.
Los planteles ofrecerán 23 licenciaturas, 15 posgrados, 5 especialidades, 7 maestrías y 3 doctorados. Además, para agilizar y facilitar las necesidades de cada estudiante, se contará con modalidades presenciales, en línea e híbridas.
También lee: Funciones ocultas de los botones de volumen del iPhone
Se espera que los nuevos planteles de esta universidad estén en funcionamiento para el siguiente ciclo escolar, por lo que te recomendamos estar atento a los anuncios y convocatorias oficiales.
Este paso en la educación es otro compromiso con los jóvenes universitarios mexicanos donde se destaca la lucha por los derechos humanos y el acceso al aprendizaje.