La Universidad Continental cumple 32 años desde su fundación. Como parte de las actividades relacionadas con este aniversario, se entregaron Doctorados Honoris Causa a personalidades como Patricia Ganem Alarcón, Enrique Ku Herrera, Ricardo González Escobar y Jesús Padilla Zenteno.
La ceremonia fue presidida por la doctora Nora Maldonado Garrido, rectora de la Universidad Continental. También participó la presidenta de la Alianza para la Educación Superior, María Luisa Flores del Valle.
“Tenemos egresados que hoy son exitosos profesionistas en sus propias empresas, instituciones y dependencias oficiales como la Suprema Corte de Justicia, tribunales federales y estatales, procuradurías, secretarías de seguridad, el Congreso de la Unión y de varios estados”, expresó Maldonado Garrido.
La rectora también declaró que el número de carreras que se contemplan en esa institución de educación superior es vasto. Sin embargo, destacó que esa universidad es el único recinto educativo en que se imparte la especialidad de Trisomía 21, para la atención a niños con síndrome de Down.
Asimismo, se dijo que la Universidad Continental inició sus operaciones en 1990 y a lo largo de los años se ha consolidado como una importante propuesta educativa para el Estado de México, ya que se ubica en Jilotepec de Molina, en la zona norte de esa entidad.
Además del Edomex, sus alumnos provienen de estados como Hidalgo, Querétaro, Puebla, Veracruz, Tlaxcala, entre otros. Su oferta educativa contempla carreras, posgrados, maestrías y doctorados.
Doctorados Honoris Causa con vocación social
Al recibir su Doctorado Honoris Causa, la doctora Patricia Ganem Alarcón, presidenta de la Comisión de Educación de COPARMEX en la CDMX expresó que “para que la vocación social de un doctor Honoris Causa trascienda, se debe trabajar con esfuerzos sostenidos, vigorosos, en el marco de la pluralidad, con relaciones de respeto, diversidad, diálogo y la mirada siempre puesta en el futuro de aquellos para quienes trabajamos”.
Por su parte, el director general del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), Enrique Ku Herrera, dijo que la distinción recibida: “me compromete a jamás dejar de luchar por las causas más justas y nobles en beneficio de la educación”.
Y agregó: “compartimos el deseo de construir mejores sociedades, crear a los futuros líderes de la Nación y dejar un legado de trabajo, esfuerzo y compromiso. Nadie está satisfecho con lo alcanzado, todos queremos ser mejores. No nos gustan las formas de la sociedad en la que vivimos, necesitamos más desarrollo, más seguridad, más beneficios y esos beneficios los tenemos que construir juntos”.
El presidente en Latinoamérica del Instituto de Neurociencias “About my Brain“, Ricardo González Escobar se expresó agradecido por el reconocimiento. Mientras que Jesús Padilla Zenteno, presidente del Patronato del Instituto Politécnico Nacional (IPN) dijo que “hoy más que nunca está prohibido ser indiferente, porque a nuestro país le ha salido caro el dejar pasar, porque cada vez que decimos que no es nuestro problema, sino que es de los otros, cada vez que lo dejamos a los otros, nos toca también a nosotros”.